Ximo Puig asegura que el suministro de productos «está garantizado» y pide «corresponsabilidad» a la ciudadanía

Una imagen de uno de los supermercados donde no quedan existencias.
Una imagen de uno de los supermercados donde no quedan existencias.

Post també disponible en: Valencià

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el suministro de productos «está garantizado» y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al tiempo que ha pedido «corresponsabilidad al conjunto de ciudadanos y ciudadanas». 

Así se ha expresado tras la reunión que ha mantenido en el Palau con asociaciones de consumidores y empresas de distribución comercial, enmarcada en la ronda de contactos con la sociedad civil para coordinar la gestión de la crisis del coronavirus.

El titular del Consell ha explicado que «no es necesario el acopio masivo de productos» tras una reunión en la que los representantes del sector de la distribución han asegurado que está garantizado el abastecimiento. 

«Queremos decir con total claridad que este es un momento difícil del que hemos de salir siendo responsables y teniendo una actitud serena», ha afirmado Puig, que ha llamado a «evitar actitudes frenéticas» que «solo tienen «consecuencias negativas».

Tras el encuentro, y a preguntas de los medios de comunicación, ha recordado la seguridad que supone la fortaleza del sector de la distribución en la Comunitat Valenciana, con empresas potentes que son «líderes en España».

En la reunión han estado presentes el cnseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y, por parte del sector de la distribuciób, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig; la directora de Relaciones Externas de la Comunitat Valenciana de Mercadona, Pau Villalba; la ejecutiva de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de Consum, Carmen Picot; el responsable de Calidad de Masymas, Lirios García y el director general De Musgrave España, Luis López.

Además, también han estado presentes el presidente de la Unión de Consumidores de la Comunitat, María José López; el de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Fernando Moner, y la de Asociación Valenciana de Amas de Casa Y Consumidores Tyrius, Vicenta Alcácer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*