Ximo Puig asegura que Patricova garantiza la seguridad de los ciudadanos frente a las emergencias

Reunión celebrada en Alzira en presencia de Puig. tc.c

Reunión celebrada en Alzira en presencia de Puig. tc.c
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que el Plan de Acción Territorial sobre prevención de Riesgos de Inundaciones de la Comunidad Valenciana (Patricova) va a garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a las emergencias, sobre todo ante las inundaciones, “una cuestión fundamental”, ha asegurado el President. Este plan supone una alianza entre los ayuntamientos locales y la Generalitat, estructuras fundamentales de autogobierno.
En su visita al municipio de Alzira, el President ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión con los alcaldes de la comarca de la Ribera Alta. El objetivo de este encuentro es la presentación del Plan de Emergencias de la Comunitat.
El President ha asegurado que la situación de las arcas publicas de la Generalitat está “en una situación limite” hasta que no se solucione el problema de la financiación de la Comunitat Valenciana, y Puig se ha mostrado convencido de que con el esfuerzo común de los valencianos “se solucionará este gran problema que nos lleva a ser discriminados en España”.
En este sentido, Puig ha querido remarcar que con la adecuada financiación, la Generalitat podrá llevar a cabo más iniciativas de las que se han llevado hasta ahora en materia de emergencias: “por el momento, hemos abordado la planificación con la aprobación del Patricova, y después veremos cómo ponemos en marcha todas las obras que den seguridad a los ciudadanos para que no haya incidentes tan lamentables como los que hemos vivido”, ha indicado.
“La calidad de vida de una comunidad depende de la seguridad, y por eso el Consell también quiere impulsar la innovación desde la perspectiva de las emergencias”, ha resaltado el President.
Puig ha estado acompañado por José María Ángel, Director de la Agencia Valenciana de Emergencias, quien ha declarado que “la Ribera Alta es una comarca que necesita especialmente la planificación para la prevención” porque, según ha afirmado, “la eficiencia es protocolarización”. Para el President, esta comarca es una tierra “de resistencia, que ha sabido rehacerse”, valores fundamentales que ahora “hay que prevenir para no tener problemas tan graves como los que hemos tenido”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*