Ximo Puig: «La Generalitat garantiza la atención inmediata a las personas afectadas y las medidas para paliar los daños económicos y reparar infraestructuras»

Post també disponible en: Valencià

Puig, que ha permanecido en contacto con Pedro Sánchez, ha seguido desde Orihuela la evolución de la gota fría y de las actuaciones de emergencia.
Puig, que ha permanecido en contacto con Pedro Sánchez, ha seguido desde Orihuela la evolución de la gota fría y de las actuaciones de emergencia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que, ante el episodio de lluvias intensas que padece la Comunitat Valenciana, la prioridad de los cuerpos de emergencias está siendo la protección de los vecinos. “Lo fundamental y lo básico es la seguridad de las personas”, ha expresado el president, quien ha celebrado que hasta el momento en la Comunitat Valenciana no haya habido que lamentar “ninguna desgracia personal”.

El titular del Consell ha seguido desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Ayuntamiento de Orihuela, la evolución de la gota fría, tanto en la comarca de la Vega Baja como en el resto de la Comunitat Valenciana.

En su visita al río Segura, el president ha incidido en que “lo importante es que ahora todas las personas tengan respuesta inmediata» a los problemas que les haya generado el temporal. El presidente ha recalcado que, una vez finalice el episodio de lluvias, el Consell evaluará el impacto económico y tomará las medidas necesarias para “la restauración, rehabilitación y normalización” de las áreas más afectadas. «Vamos a paliar los daños económicos, que serán muy duros, y a reparar las infraestructuras», ha dicho Puig.

El titular de la Generalitat ha recibido numerasas llamadas de solidaridad e interesándose por la evolución del temporal. En concreto, ha recibido la llamada del Rey, Felipe VI, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha estado en contacto permanente. También han telefoneado al president otros presidentes autonómicos y líderes nacionales de los partidos políticos.

Además, Puig se ha mantenido en contacto con los presidentes de las diputaciones de Alicante y Valencia, así como con los ayuntamientos más afectados y con los cuerpos de seguridad y emergencias.

Ximo Puig ha destacado la singularidad de este fenómeno meteorológico que, ha hecho hincapié, no se había vivido con tal intensidad en los últimos años.

El titular de la Generalitat ha agradecido el trabajo de los bomberos de la Generalitat, así como el de “todas las fuerzas de seguridad del Estado y también del Ejército”, que se ha incorporado con el envío de la Unidad Militar de Emergencias.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*