

Fuentes próximas al Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el Centro de Emergencia de Yátova, han informado a tucomarca.com de que la prioiordad a estas horas es «salvar zonas de alto valor medioambiental y simbólico como el Motrotón o lo que todavía no se ha quemado de la Sierra Martés».
Las mismas fuentes han asegurado que lo que también se intenta es «evitar que el fuego se acerque a los cascos urbanos de Macastre, de Yátova y de Alborache, localidades donde todavía se sigue combatiendo arduamente las llamas.
Precisamente en la última población citada, Alborache, la Unidad Militar de Emergencias, UME, de Murcia ha logrado controlar el foco que se aproximaba al casco urbano, por lo que el riesgo de evacuación ya prácticamente ha desaparecido.
Las mismas fuentes consulstadas por tucomarca.com no han ocultado que las tareas de extinción se están complicando también «por la necesidad de destinar recursos al otro incendio que ahora mismo quema los montes de Andilla, en Los Serranos, por lo que se espera para las próximas horas otro contingente de militares que refuerce más todavía a los que ahora se encuentran en la zona».
Be the first to comment