Turís aprueba un presupuesto de 2016 «responsable» y marcará las inversiones de manera temporal y cuantitativa según su importancia

El presupuesto para 2016 va a estar “ajustado y valora sobre todo las inversiones que puedan destinarse a desarrollar políticas de carácter social que se puedan poner en práctica a lo largo del ejercicio”, afirma el Alcalde Ismael Corell. La cifra asciende a 5.907.000 euros.
La máxima autoridad turisana explica que el primer presupuesto del actual equipo de gobierno se ha elaborado teniendo en cuenta otras premisas como “asegurar la estabilidad y la sostenibilidad financieras y mantener la contención y austeridad en el gasto corriente”.
Garantizar la prestación de los servicios municipales y continuar con la reducción de la deuda financiera son otros de los objetivos que se persiguen sin olvidar el cumplimiento del periodo medio de pago a los proveedores.
Desde la alcaldía, Corell asegura que también se tiene claro que “la ejecución de las inversiones para el próximo año se planificará de manera adecuada, temporal y cuantitativamente, de una manera responsable, y sin olvidar que en el horizonte tenemos una obra de vital importancia como es la canalización desde el aforo del Ráfol hasta el casco urbano para el suministro de agua potable”.
Para el apartado de inversiones reales se han destinado 565.735 euros. A esta cantidad hay que sumar los 236.377’44 euros concedidos por la Diputación de Valencia en el último trimestre de 2015 para la realización de inversiones financieramente sostenibles que se llevarán a cabo durante 2016 como la mejora del alumbrado, saneamiento de la calle Andrés Piles y pavimentación y mejora de varios viales. Para la urbanización del polígono industrial la Diputación también ha concedido otros 100.000 euros.
Por lo que se refiere al gasto de personal y gastos de bienes corrientes y servicios, el consistorio destinará 2.954.000 euros y 1.555.006’33 euros respectivamente. En impuestos directos está previsto recaudar 3.413.000 euros.
Por otro lado la corporación municipal aprobó por unanimidad sustituir la denominación de la calle Godelleta (situada a la entrada del municipio por la CV-50 y la CV-415) por Avda. Bautista Soler, de manera que la actual calle dedicada al empresario turisano pasará a denominarse calle Godelleta.
El pleno también se adhirió al segundo acuerdo marco entre la Federación Valenciana y las organizaciones sindicales para el personal al servicio de las administraciones locales de la Comunitat Valenciana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*