780 personas se presentan al casting de figurantes para las escenas que Amenábar rodará en el castillo de Buñol de su nueva película

Post també disponible en: Valencià

Un total de 780 personas han participado este sábado en el casting de figurantes para las escenas que Alejandro Amenábar tiene previsto rodar en el castillo de Buñol para su nueva película durante el próximo mes de mayo.

Un total de 780 personas se han presentado durante todo este sábado al casting de figurantes para las escenas de la nueva película que Alejandro Amenábar rodará en el castillo de Buñol dentro de tres meses.

Una selección que se ha desarrollado en el edificio Molino Galán de la localidad desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde a cargo de los integrantes de la agencia de figuración Temps, desde donde han reconocido sentirse «muy satisfechos, contentos y encantados por la respuesta y la implicación de la población. El casting ha ido muy bien, muy fácil; todo el mundo se ha comportado genial y muy educadamente; de hecho ya al mediodía llevábamos 620 personas y hemos finalizado la tarde con un total de 780 personas», tal como ha puesto de manifiesto el Director de Audiovisual de Temps, Iván Armesto.

Y es que desde las ocho de la mañana ya habían personas haciendo cola ante la puerta del espacio cedido por el Ayuntamiento de Buñol para la realización de este casting del que saldrán «unos figurantes que participarán en el rodaje de las escenas que se filmarán en el castillo de la localidad, que queremos convertir en una parte de la ciudad de Argel», según adelantaron semanas atrás fuentes de la productora del film.

Ya que la nueva película de Alejandro Amenábar, que lleva por título ‘El Cautivo’, es un largometraje que partirá de los hechos reales de la vida del escritor Miguel de Cervantes, concretamente de su captura con 28 años frente a las costas de Cataluña por piratas berberiscos y tras la que sufrió un cautiverio de cinco años en Argel a la espera de ser rescatado, tiempo durante el que protagonizó varios intentos de fuga.

Un mes de espera

Iván Armesto también ha avanzado que tardarán «aproximadamente un mes o mes y medio en contactar con quienes hayan sido elegidos para actuar como figurantes en la filmación de la película, a quienes se les llamará por teléfono para darles más datos sobre su participación en ella».

El casting llevado a cabo este sábado en Buñol se une a los dos ya realizados días atrás en otras dos localizaciones del largometraje: en Santa Pola y en la propia ciudad de Alicante, «castings en los que hemos contado con 1.340 y 1.100 participantes, respectivamente», en palabras de Iván Armesto.

Desde el equipo de producción del film han adelantado además que tienen previsto venir a Buñol a mediados del próximo mes de mayo para, durante tres semanas, acondicionar y transformar la plaza de armas del castillo, espacio en el que se filmarán una parte de las escenas del film.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*