Abel Martí (PP) abre las negociaciones para formar gobierno y tiende la mano a todos frente a “los que quieren meter imputados en el gobierno de la Pobla” 

Post també disponible en: Valencià

El candidato del PP subraya que “somos el partido que ha ganado las elecciones y que es la primera fuerza política de nuestro municipio, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar desde ya un gobierno de futuro”.

“De los cinco ediles obtenidos por Compromís, dos de ellos, el número tres y cinco, están imputados por el juez precisamente por su gestión en la legislatura, y Compromís sigue callado y sin pedirles que no recojan el acta”.

“Los ciudadanos han castigado a las dos principales fuerzas que integraban el gobierno anterior, Compromís y PSOE, que pierden concejales cada una, y al alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit, que deja de ser la lista más votada, dejando claro que la Pobla de Vallbona pide un cambio de dirección en el Ayuntamiento”.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha anunciado que abre las negociaciones para formar gobierno y tiende la mano a todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en la Pobla para lograr un gobierno fuerte “frente a los que quieren continuar y meter en el consistorio a sus imputados”. 

Abel Martí ha dado las gracias a todos los vecinos de la Pobla de Vallbona por la confianza que han mostrado en el proyecto del PP, “el partido que ha ganado las elecciones y que es la primera fuerza política de nuestro municipio, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar desde ya un gobierno de futuro y de cambio, así que hoy mismo iniciamos las conversaciones con otras fuerzas políticas”. 

El candidato del PP ha recordado además que “los ciudadanos han castigado a las dos principales fuerzas que integraban el gobierno anterior, Compromís y PSOE, que pierden concejales cada una, y al alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit, que deja de ser la lista más votada, dejando claro que la Pobla de Vallbona pide un cambio de dirección en el Ayuntamiento”. 

“Por eso, tendemos la mano a todas las fuerzas sin excepción. Venimos a escuchar, conscientes de que los ciudadanos también no han dado mayorías absolutas y piden un entendimiento entre los distintos partidos que han logrado representación. Tenemos un hemiciclo bastante fragmentado y es nuestra responsabilidad llegar a acuerdos”, ha recalcado Abel Martí. 

El alcaldable del PP ha indicado asimismo que “de los cinco ediles obtenidos por Compromís, dos de ellos, el número tres y cuatro, están imputados por el juez precisamente por su gestión en la legislatura que ha acabado por las irregularidades en unas oposiciones, y Compromís sigue callado y sin pedirles que no recojan el acta, por lo que dejan claro que su apuesta es tener investigados en el hemiciclo e incluso en un hipotético gobierno”. 

Por ello, Abel Martí ha hecho un llamamiento a los otros partidos a la responsabilidad y que “den la espalda al gobierno caduco de Josep Vicent Garcia i Tamarit que las urnas ya han castigado y no permitan que sigamos con este bochorno de concejales investigados que no dan explicaciones y quieren seguir en sus funciones como si nada”. 

“En las manos de las otras formaciones está, por nuestra parte, el PP se abre a acuerdos con las otras fuerzas hayan estado en el gobierno anterior o en la oposición para hacer realidad lo que pidieron los ciudadanos el 28 de mayo: un cambio de rumbo en la Pobla de Vallbona”, ha terminado Abel Martí. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*