Abierta la convocatoria para el programa ‘L’Eliana Et Beca 2021’

Post també disponible en: Valencià

Las prácticas formativas, en las que el Ayuntamiento invertirá 22.800 euros, se llevarán a cabo en verano y durante los meses de otoño.

El Ayuntamiento ha publicado hoy la convocatoria del programa ‘l’Eliana et Beca’, por el cual un total de 41 estudiantes de ciclos formativos y universitarios de entre 18 y 30 años podrán realizar durante el verano y el otoño prácticas en el consistorio y completar  su formación, contribuyendo así a la ocupación del tiempo libre con una ayuda económica que también puedan utilizar durante el periodo académico. 

La concesión de estas ayudas, que contarán con una inversión de 22.860 euros, se desarrollará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y se llevará a cabo en dos periodos específicos durante el año 2021: durante los meses de julio y agosto y en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las personas interesadas en participar pueden solicitar la beca para ambos periodos.

En concreto, ‘l’Eliana et Beca Estiu’ concederá hasta un máximo de 26 prácticas formativas a estudiantes de grado en Ciencias Políticas, Sociología,  Administrativo, Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección para el área de Alcaldía, grado Ciencias de la Información y Documentación para el Archivo Municipal,  grado en Turismo, grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro/a de Educación Primaria, ADE, máster en Cooperación al Desarrollo o Medio Ambiente, Arquitectura o Arquitectura Técnica, grado en Educación Social o en Psicología para el área de Personas Mayores, Comunicación Audiovisual, Gestión de la producción gráfica o Diseño y edición de publicaciones, Artes plásticas y Diseño Gráfico; Interactiva, Audiovisual y Publicitaria para el departamento de Comunicación, grado en Ingeniería Informática o ciclos formativos en Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de sistemas informáticos en Red, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o en Aplicaciones web para el área de Modernización. 

Como novedad, esta convocatoria admitirá cualquier título universitario y/o ciclos formativos de grado medio y superior para dinamizar el Espai Jove durante el verano. Por su parte, ‘l’Eliana et Beca Tardor’ concederá otras 15 becas para el área de Juventud, en estas mismas condiciones.

Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales financiadas en su totalidad por el presupuesto municipal. Los y las estudiantes contarán durante todo el proceso con tutores que realizarán el seguimiento, coordinación y ordenarán la actividad de formación, así como el tiempo de dedicación, que no superará las 80 horas mensuales.

Podrá adquirir la condición de persona beneficiaria los y las jóvenes empadronadas en el municipio que no estén disfrutando de otra ayuda financiada con fondos públicos para la misma finalidad.

Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases y cumplimentar la solicitud a su disposición en la página web del Ayuntamiento y presentarlo, del 2 al 11 de junio, presencialmente en el Centro de Información Juvenil (CIJ) o telemáticamente a través de la Sede Electrónica. Para cualquier duda o aclaración el horario de atención presencial será de 10 a 14 horas, a través del teléfono 96 275 80 30 (ext. 401) o a través del correo electrónico joventut@leliana.es.

Tal y como ha explicado el concejal de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, este programa municipal dará la posibilidad a los y las jóvenes elianeras a aplicar lo aprendido durante sus estudios en una primera toma de contacto con el mundo laboral en la administración local.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*