Agricultores de Requena-Utiel se quejan del retraso en la percepción de las ayudas por reestructurar viñedos

Los viticultores de la comarca Requena-Utiel acogidos al programa europeo de reestructuración y reconversión de viñedos “no percibirán las ayudas por los trabajos que han ejecutado este año hasta enero del próximo” afirmó Luis Julián Pérez presidente comarcal de la organización agraria AVA-Asaja.
Cabe recordar que las ayudas, aunque vengan de la Unión Europea, las tiene que pagar a los agricultores la conselleria de Agricultura, con los fondos que distribuye el ministerio del mismo ramo.
El retraso en el cobro de las ayudas afecta a las economías de los agricultores que han tenido que hacer frente con sus propios recursos a la financiación de las inversiones y provocará “un retraso importante en la ejecución de los proyectos” comentó Pérez
Por otra parte, el dirigente agrario manifestó que “hay muchos agricultores esperando a que se apruebe el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) que contempla diversas ayudas, entre ellas, las que van destinadas a la ejecución de planes de mejora en las explotaciones agrícolas”. “También –añadió- hay muchos jóvenes que quieren hacer su primera instalación en el sector con las ayudas del PDR”.
Por último, Luis Julián Pérez dijo que “hay empresas especializadas en realizar la inspección técnica de los equipos destinados a los tratamientos fitosanitarios, que tienen prisas por hacer las revisiones cuando hay de tiempo hasta noviembre de 2016 para hacerlas”. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*