Alumnos del CEIP «Las Higuerillas» visitan el Ayuntamiento de Requena y son recibidos por el alcalde

El alcalde y los alumnos en el balcón del Ayuntamiento. tc.c

El alcalde y los alumnos en el balcón del Ayuntamiento. tc.c
Un grupo formado por aproximadamente 50 alumnos de tercer curso de Primaria del C.E.I.P «Las Higuerillas» ha visitado el Ayuntamiento de Requena, una institución en la que han tenido la oportunidad de familiarizarse con las competencias y formas de funcionamiento de la Administración local. Además, han podido conocer algunos de los espacios más representativos del Ayuntamiento, tales como el Despacho del Alcalde o el Salón de Plenos.
En el Despacho del Alcalde, Javier Berasaluce, primer edil requenense ha saludado a los alumnos, se ha fotografiado con ellos y les ha formulado diversas cuestiones sobre la visita que estaban realizando. El alcalde ha acompañado a los escolares al balcón desde el que se pronuncia el pregón que da inicio a la Feria donde los niños y niñas se han interesado por las banderas que presiden dicho balcón, especialmente por la bandera de Requena, por lo que el alcalde les ha explicado el significado de los diferentes escudos que aparecen en la misma.
En el Salón de Plenos los alumnos han aprendido diversas cuestiones sobre las atribuciones de la Corporación y el funcionamiento de las sesiones plenarias simulando una de ellas en la que le han planteado al Alcalde de Requena algunas reivindicaciones que para ellos son necesarias para mejorar tanto su colegio como Requena.
El primer edil requenense se ha mostrado encantado con la visita de estos niños y niñas y ha destacado “la importancia de que los más pequeños tengan la oportunidad de conocer in situ las competencias y el funcionamiento de la Administración local”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*