Alumnos y alumnas de primaria del CEIP Horta Major visitan el Ayuntamiento de Vilamarxant

Alumnos y alumnas de primaria del CEIP Horta Major visitan el Ayuntamiento.
Alumnos y alumnas de primaria del CEIP Horta Major visitan el Ayuntamiento.
Alumnos y alumnas de primaria del CEIP Horta Major visitan el Ayuntamiento.
Alumnos y alumnas de primaria del CEIP Horta Major visitan el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno ha respondido a las preguntas de los más pequeños y pequeñas, que han visitado también el Salón de Plenos y la Policía Local

Son pequeños y pequeñas pero muy activos, porque quieren saber todo lo que pasa en su localidad. Los alumnos y alumnas de cuatro de primaria del CEIP Horta Major lo han demostrado durante su visita del jueves 30 de marzo a la casa consistorial y los principales edificios municipales.

La primera parada ha sido los despachos en los que trabaja diariamente el equipo de gobierno, momento en el que los más pequeños y pequeñas han hecho sus primeras preguntas a los concejales de Educación, Cultura y Bienestar Social, Voro Golfe, así como al de Agricultura, Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Eliseo Sanz, para tener más tarde una entrevista directa con el Alcalde, Jesús Montesinos.

En qué se trabaja? Cómo funciona el Ayuntamiento? Para qué sirve? Y cómo ayuda a los vecinos y vecinas? Han sido algunas de las cuestiones que los alumnos y alumnas han preguntado, dando cuenta de su incipiente interés en el día a día de la administración local. Además, cabe destacar su especial preocupación en el abandono de animales.

Asimismo, los alumnos y alumnas de Horta Major han conocido los diferentes departamentos del Ayuntamiento hasta llegar al Salón de Plenos, donde han emulado el funcionamiento de una sesión plenaria.

La Policía Local ha sido otra de las paradas, donde los alumnos y alumnas han mostrado especial interés en cómo los agentes defienden a todos los vecinos y vecinas.

Dada la magnífica experiencia tanto de los más pequeños y pequeñas, como de todo el personal del consistorio, el Ayuntamiento va a seguir fomentando estos programas de visitas para que nuevos alumnos y alumnas puedan entrar a la que es también su casa, tal como han informado fuentes municipales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*