Amparo Fort se convierte en la primera alcaldesa de Chiva, gobierno que el PP recupera con el apoyo de Activa Chiva y Vox

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular vuelve a liderar el gobierno del Ayuntamiento de Chiva, después de dos legislaturas en manos de Compromís, y lo hace de la mano de Amparo Fort, la candidata popular que obtuvo el mayor número de votos las pasadas elecciones y gracias al apoyo de las formaciones Activa Chiva y de VOX. Una circunstancia que la convierte, además, en la primera mujer que ostentará la alcaldía de Chiva en toda su historia.

De este modo, Activa Chiva y VOX compartirán gobierno junto al Partido Popular durante los próximos cuatro años en la localidad con Amparo Fort al frente de la alcaldía; y cuya proclamación se ha realizado este sábado. Amparo Fort ya materializó hace días su deseo de conformar «un gobierno de calidad que dé estabilidad a Chiva durante esta legislatura y la devuelva al lugar que se merece». 

De este modo, Amparo Fort destacó durante su discurso de investidura la «complejidad que supone, para un término municipal como este, generar políticas comunes debido fundamentalmente a la diversidad de población y su distribución geográfica con un casco urbano y 17 urbanizaciones y diseminados, trabajando para lograr la integración de estos últimos con servicios plenos y acorde a la importancia que alcanzan. Esta situación nos lleva a crear la concejalía de urbanizaciones, un instrumento que debe ayudar  cerrar la brecha existente entre pueblo y urbanizaciones».

Del mismo modo, Amparo Fort destacó también como prioritaria “la atracción de nuevo capital de inversión que permita generar nuevas oportunidades a nivel empresarial y evitar la fuga de las empresas ya existentes, porque son al fin y al cabo las encargadas de generar empleo, vivienda y bienestar para nuestros vecinos y muy especialmente para nuestros jóvenes”.

La nueva alcaldesa de Chiva también subrayó «la importancia de recuperar inversiones prioritarias para el término municipal, inversiones que al ser en muchos casos proyectos asociados a otras administraciones obligan a esta nueva corporación a asumir con firmeza la obligación de buscar apoyos en Diputación y Generalitat».

En su intervención, Amparo Fort expresó su deseo de que se «debe escuchar a la calle que nos está pidiendo que nos entendamos y que desterremos los enfrentamientos del pasado. Mi voluntad es llegar al consenso en todos los temas esenciales para nuestro municipio, pero eso solo lo podemos alcanzar si contamos con la honestidad y generosidad necesaria por todas las partes implicadas”.

Amparo Fort manifestó, por último, «la ilusión y la confianza» con que se enfrenta «a este nuevo reto personal y profesional, pidiendo eso sí, paciencia a la hora de ver los cambios reflejados en el día a día de los ciudadanos ya que se trata de una administración compleja que no puede permitirse cometer errores».

De los 17 ediles que conforman el plenario local, la candidatura del Partido Popular obtuvo seis, seguida del PSPV-PSOE con tres ediles; Activa Chiva obtuvo 2 concejales; ADUC dos representantes; Compromís dos ediles, VOX un concejal y Vinchi un concejal. Por lo que el próximo gobierno de la localidad estará conformado por los 6 ediles del PP junto a los 2 de Activa Chiva y a uno de VOX.

Reparto de competencias

El gobierno que tomó posesión el pasado sábado mantendrá para los populares las concejalías de Urbanismo, Personal, Hacienda, Educación, Servicios Sociales, Juventud, Comercio y Participación Ciudadana, Cultura, Sanidad y la recién creada concejalía de Urbanizaciones.

Por su parte, los dos concejales de Activa Chiva que lograron representación municipal, entran en el equipo de gobierno asumiendo la responsabilidad de Turismo, Fiestas, Patrimonio, Deportes y Contratación. 

El concejal de Vox que logró representación en las pasadas elecciones municipales, asumirá las carteras de Medio Ambiente y Agricultura.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*