Arranca el curso de Competencias digitales del Plan ChestEmple@

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Cheste, a través de la concejalía de Empleo y en el marco del Plan ChestEmple@, ha puesto en marcha un curso de formación en competencias digitales destinado a personas desempleadas o con empleo que deseen mejorar sus habilidades en esta materia.

Esta acción formativa tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que participan en el curso, mediante la adquisición de habilidades digitales y tecnológicas. Para ello, se trabajarán 6 módulos: competencias digitales para el empleo, para los trámites en línea, para la comunicación, para las redes sociales, para el manejo del móvil y, por último, competencias digitales multimedia.

El curso cuenta con la participación de 20 personas y se prolongará hasta 24 de mayo. “La rápida transición de la sociedad industrializada a la del conocimiento ha dejado al descubierto algunas carencias en el entorno empresarial y en los trabajadores y las trabajadoras; y las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han revelado como fundamentales en la mejora de los procesos de productividad empresarial, así como en la formación y empoderamiento de los trabajadores y las trabajadoras”, ha declarado el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro. “Cabe apuntar que las competencias digitales engloban un uso racional y crítico de la tecnología para trabajar y aprender que va más allá del conocimiento meramente instrumental de las herramientas. Por eso, este tipo de formación en competencias digitales va orientada a manejarse en el entorno digital y a adquirir las competencias necesarias para aportar a los y las participantes un valor que les facilite el acceso a un puesto de trabajo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*