Arranca en Requena una nueva edición de su Escuela de Madres y Padres

Un curso escolar más, las concejalías de Educación, Consumo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ponen en marcha la Escuela de Madres y Padres en los diferentes centros escolares del municipio.

Este año destacan tres novedades. En primer lugar, se ha ofertado esta Escuela de Madres y Padres no sólo a los centros de Educación Infantil y Primaria, como venía siendo habitual, sino también a los centros de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato. Por otro lado, como novedad también, se realizarán sesiones en la pedanía de Los Isidros. Y por último, este año participará también de forma activa la concejalía de Consumo, a través de la OMIC.

La concejal de Educación, Ana Valle, ha destacado “la importancia de dar continuidad a estos proyectos por la relevancia que tiene la familia en el proceso educativo”. Además, ha subrayado “el papel de esta Escuela como un espacio de información, formación y reflexión que sirva a los padres para conocer mejor a sus hijos y poder así comprender mejor sus inquietudes”. Por último, la concejal ha animado a las madres y padres de los alumnos de los diferentes centros educativos de Requena a asistir a las interesantes sesiones mensuales.

Durante este curso se tratarán los siguientes temas:

En el mes de octubre: “T.V., móvil, internet y videojuegos”. Charla impartida por Inmaculada MuñozIranzo, psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de noviembre: “Educar en el consumo responsable”. Charla impartida por Lucía Jaro, responsable de la O.M.I.C. del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de diciembre: “Cómo ayudarles en los estudios. Éxito y fracaso escolar”. Charla impartida por RosaIranzo, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de enero: “Educar con cuentos”. Charla impartida por Elisa Herrero, agente de igualdad de la oficina INFODONA de Requena.

En el mes de febrero: “Educación para la salud”. Charla impartida por Inmaculada Muñoz Iranzo, psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Requena.

En el mes de marzo: “Cultura, Identidad y diversidad”. Charla impartida por Trinidad Peris, de la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social.

En el mes de abril: “Buenos hábitos, malos hábitos”. Charla impartida por RosaIranzo, psicóloga del Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Requena.

Por supuesto, se trata de una actividad completamente gratuita y que está abierta a todas las personas interesadas en los temas propuestos. Para más información acerca de las fechas y lugares donde se van celebrar las charlas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es) en el apartado de Educación.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*