Avanzan a buen ritmo las obras del Vial de la zona residencial de «El Osito» en la Pobla de Vallbona

Aspecto de las obras desarrolladas en La Pobla. tc.c
Aspecto de las obras desarrolladas en La Pobla. tc.c

Las obras del vial que une la zona residencial del sector SRC-IBM, situada junto al parque comercial de El Osito, con la carretera de la Pobla de Vallbona – l’Eliana están avanzando a buen ritmo. En estos momentos se están ejecutando las partidas correspondientes al movimiento de tierras, reposición de servicios y la red de pluviales, observándose claramente el avance de las obras del encauzamiento abierto junto al futuro vial.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha visitado las obras y ha comprobado ‘in situ’ el avance de las mismas. Contelles ha destacado que “se están cumpliendo los plazos previstos y, si no hay ningún contratiempo, a finales de este año podrá estar acabado este vial tan importante para nosotros.”
En concreto, el vial en el que se están acometiendo las obras se extiende desde la rotonda de acceso a la empresa Celéstica hasta la rotonda de la carretera la Pobla – l’Eliana. Según ha explicado la primera edil de la Pobla, “este vial conectará de manera eficiente varios puntos clave del término municipal, como son la zona comercial de El Osito, la zona industrial del polígono Mas de Tous y las zonas residenciales de la Pobla situadas cerca de esta zona, como son las del sector SRC-IBM o las de la zona sur del municipio, que también se verán beneficiadas.”
Las obras consisten en repavimentar el vial existente, ensanchar la calzada y los arcenes y construir un nuevo tramo de carril bici. Además está prevista una repoblación forestal para acondicionar las zonas verdes anexas y se están realizando trabajos para el encauzamiento de las aguas pluviales hasta cruzar la carretera CV-375 (l´Eliana- Benaguasil). El presupuesto es de 1.136.418’75 euros.
Mari Carmen Contelles ha comentado que “se trata de unos accesos de gran calidad, tanto a las zonas residenciales como a las zonas comerciales e industriales, respondiendo a la necesidad de nuestros vecinos y mejorando la competitividad del tejido empresarial. Además, continuamos con nuestra apuesta por el transporte sostenible, ya que el carril bici se conectará a la extensa red que ya une el casco urbano con la zona comercial, la zona educativa del Mas de Tous y las urbanizaciones norte a través de la pasarela sobre la CV-35.”

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*