Benaguasil exhibe una muestra de indumentaria y elementos esenciales de la fiesta fallera

Post també disponible en: Valencià

De nuevo llega marzo y con él las Fallas, unas fiestas que por segundo año consecutivo y conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y por la seguridad y salud de los falleros y vecinos, nos dejan sin el característico ambiente alegre y festivo que inunda las calles de Benaguasil estos días. 

Ante la imposibilidad de realizar las celebraciones falleras,el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fiestas y la JLF, ha promovido acciones simbólicas para mantener vivo el espíritu fallero y que no se pierda la ilusión. 

Una de ellas es la muestra “Espai Faller”, una exposición que nace en un momento en el que a pesar de no poder celebrar nuestras fiestas por excelencia, se quiere homenajear el trabajo de todos los agentes implicados en la fiesta fallera como son los indumentaristas, artistas falleros, orfebres o pirotécnicos, entre otros, todos ellos parte de la esencia de nuestra fiesta.

Además de indumentaria tradicional valenciana en la exposición también se pueden admirar ninots de falla, aderezos, medallones, peinetas, bandas, mantillas y peinados típicos de valenciana. “Con esta exposición queremos que la llama de la fiesta no se apague, además de apoyar y ofrecer visibilidad a esta fiesta tan arraigada en Benaguasil, como es la vinculada con las Fallas y su indumentaria y orfebrería, y mostrar a quiénes nos visitan una pequeña muestra de la esencia fallera del que es el municipio más fallero de Valencia”, ha resaltado la concejal de Fallas, Ana Aleixandre.

La edil también ha anunciado que a pesar de que no habrá Plantá, el Ayuntamiento obsequiará a cada una de las 10 comisiones que tiene Benaguasil con una lona fallera para que las comisiones las coloquen en cada uno de los lugares donde suelen plantar su monumento.

Tampoco habrá bandas de música animando los pasacalles, perohasta el 19 de marzo, por la megafonía municipal del bando sonarán canciones tan emblemáticas de la fiesta fallera como el Fallero, Paquito el Chocolatero o Valencia en Fallas.

También para dar visibilidad a la fiesta se realizará una campaña online de fotos y videos de Fallas de otros años para rememorar actos tan típicos como el tren fallero, la ofrenda, la entrega de premios o la cabalgata.

Benaguasil no se entiende sin Fallas, y por ello desde el Ayuntamiento “vamos a seguir trabajando con la esperanza de que cuando se puedan celebrar la fiesta renazca de sus cenizas con más fuerza que nunca para que las Fallas de Benaguasil, declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial, sigan siendo un referente”, concluye Ana.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*