
Post també disponible en:
Valencià
La clausura de este festival, con esta magnífica película, tendrá lugar este jueves, 26 de mayo, a las 20,00 horas, en el teatro Montecarlo de Buñol
Este año, tras dos años de pandemia, la acogida de este histórico festival en la localidad ha sido enorme, ya que aunque la programación ha luchado contra las grandes plataformas digitales, el público ha optado por asistir al cine en la gran pantalla haciendo honor al eslogan de este año «Una butaca, por favor».
Alcarràs
La película ha sido dirigida por la catalana, Carla Simón e interpretada por Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, entre otros. Protagonizada por habitantes de Alcarràs, provincia de Lérida, actores noveles que han participado de manera natural en el transcurrir de esta historia en la que muchos pueblos pequeños se ven envueltos en la actualidad por la invasión de las macro instalaciones fotovoltaicas.
Como cada caluroso verano en Alcarrás, el pueblo destaca por la gran cosecha de melocotones que consiguen sus habitantes. Para la familia Solé, sin embargo, las cosas han cambiado este año. Un día, los integrantes de esta familia se despiertan para descubrir que algunos tractores están arrancando sus árboles. Tras la partida del patriarca de la familia, el acuerdo que tenía con el antiguo propietario de la tierra podría estar desactualizado. Ante esta amenaza, tanto los niños como los adultos Solé se reunirán para cosechar sus melocotones por última vez.
Be the first to comment