Buñol, Camporrobles, Canals, Cheste, Quart de Poblet y Valencia capital han acogido los eventos de la SEW con el apoyo de la Diputación

Con la presencia del diputado de proyectos europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, fue inaugurada la semana del emprendimiento europeo (Startup Europe Week) en la ciudad de Valencia. Nofuentes habló sobre el direccionamiento de la nueva diputación de Valencia, centrada en aspectos como la compra innovadora, el apoyo al emprendimiento, la formación del talento joven con retorno al territorio y los proyectos europeos como oportunidad para la financiación de la innovación en los municipios.
Las localidades valencianas de Albal, Buñol, Camporrobles, Canals, Cheste, Quart de Poblet, y Valencia capital, han acogido los eventos de la SEW con el apoyo de la Diputación de Valencia durante estos días.

La Startup Europe Week se ha desarrollado en toda Europa durante la semana del 1 al 5 de febrero y ha recibido el apoyo del Comité de las Regiones y de Startup Europe, iniciativa dependiente de la Comisión Europea cuyo objetivo es conectar proyectos y personas en toda la UE. Así, la Startup Europe Week nace con el fin de incorporar al actual clima emprendedor la actuación de las regiones para impulsar las políticas locales innovadoras y la diversidad de los diferentes territorios.

Sobre Finnova

Finnova es la Fundación Europea para la financiación de la innovación en Bruselas, que actúa como un propulsor de iniciativas innovadoras en Europa en el campo de las TIC, las energías renovables, la gestión de los residuos y el agua, las ciudades inteligentes y sostenibles, el turismo, la salud el emprendimiento y el empleo. Finnova además cuenta con antenas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y su sede principal en España es en la ciudad de Valencia.

Sobre Startup Europe Accelerator

Startup Europe Accelerator es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación UE, mentoring, lobbying y networking, para proyectos innovadores en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities y turismo en el ámbito europeo. Este programa es una aceleradora de segundo nivel, lo que significa que nace con la vocación de agregar valor tanto al emprendedor como a otras aceleradoras o programas de emprendimiento de carácter público o privado, ofreciendo estancias de alto rendimiento en períodos de 1 a 6 meses en su sede de Bruselas.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*