Buñol da la cara contra la violencia machista

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Igualdad y del Movimiento Democrático de Mujeres, junto con la Concejalía de Gobierno Interior, celebran actos por el 25N, Día Internacional contra la violencia de género.

La iniciativa municipal «Buñol dona la cara contra la violencia machista», ha sido ideada para otorgar a la ciudadanía la información necesaria para prevenir todas las manifestaciones de la violencia machista, sumando esfuerzos para eliminar esta lacra social.

Desde la concejalía de Igualdad, su representante, Sandra Corachán informa de que «los últimos días se ha llevado a cabo esta iniciativa municipal contra la violencia machista, donde el vecindario de Buñol ha tenido la oportunidad de defender que valores como la inclusión, el respeto y la igualdad sigan definiendo a nuestro pueblo, desde el ayuntamiento queremos agradecer la gran acogida de todas las personas que se han animado a participar, demostrando que en Buñol damos la cara ante cualquier clase de violencia contra las mujeres». 

Entre otros actos, se ha podido asistir a la charla impartida por la unidad de Violencia de Género de la Policia local de Buñol, compuesta por el Oficial-Jefe Antonio Muñoz, y la Agente Noelia Tamarit, sobre autoprotección en materia de violencia de género que acogió el local de las amas de casa. También han participado la abogada especialista en violencia de género Ángeles Álbarca Ballester. «El acto ha tenido una  gran aceptación y ha sido muy participativo por parte del público asistente, quienes no han dudado en formular preguntas sobre dudas que les  surgían,  se han abierto diversos debates que han suscitado mucho interés y algunas asistentes han aportando sus propias vivencias personales» inciden desde la Unidad de violencia de Género de la Policía local.

Al acto ha asistido la concejala de Igualdad Sandra Corachán y ha colaborado en la organización de dicho acto la edil María Vallés, concejala responsable de la Policía local de Buñol, así como la Asociación de Amas de Casa.

Con estas charlas la Unidad VIOGEN del Cuerpo de la Policía Local de Buñol, trata de informar y concienciar a colectivos de nuestro pueblo, de la importancia que tiene la detección temprana y la prevención el los casos de VIOGEN, así como la participación ciudadana. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*