Buñol inicia la construcción de un mirador en la zona del Ripoll en el marco de su campaña de embellecimiento municipal

Edificio que va a ser demolido en el Ripoll. tc.c

Edificio que va a ser demolido en el Ripoll. tc.c
Como adelantó este semanario en su edición impresa, a principios de año estará finalizado el mirador ubicado en la zona del Ripoll de Buñol, una actuación en ciernes que conlleva la eliminación de un depósito antiguo, «infraestructura que estaba en un estado pésimo», tal como ha informado desde el gobierno local el edil Rafael Pérez (EU).
«Este proyecto, que tiene un coste aproximado de 60.000 euros, se financiará entre Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Buñol. Ésta se enmarca en el llamado Plan de Mejora impulsado por el ente provincial y del que nunca se había beneficiado hasta la fecha este municipio», como ha añadido el portavoz del gobierno local.
Desde el consistorio también se ha considerado fuera de lugar contar con una infraestructura en ruinas en una zona próxima al auditorio y al paseo de San Luis, «máxime si se quiere potenciar los atractivos con los que cuenta esta zona».
«Este gobierno ha tenido un gran interés en que la actuación fuera ejecutada por una empresa de Buñol, algo que finalmente se ha conseguido al cumplir ésta con los requisitos legales y al haber presentado una propuesta más que aceptable», según ha explicado Rafael Pérez.
Al margen de esta intervención en la zona del Ripoll, el ente municipal confirma que en estos momentos se ultiman las negociaciones con Patrimonio para proceder al derribo de una de las antiguas casas ubicadas en la Plaza de Armas del Castillo de Buñol.
«Lo que se busca es tanto lavarle la cara a este emplazamiento histórico como potenciar su atractivo turístico a fin de incentivar las visitas y la actividad. Así las cosas, la idea inicial es la de ubicar en el lugar un restaurante y una tasca», como ha concluido el representante del gobierno local.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*