Buñol muestra sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción de la Diputación en Valencia hasta el sábado

Una perspectiva aérea del castillo de Buñol.
Una perspectiva aérea del castillo de Buñol.

Desde este miércoles y hasta el sábado la oferta turística de Buñol estará presente en la Oficina de Promoción de la Diputación de Valencia, ubicada en el edificio del Teatro Principal de Valencia, en la calle Poeta Querol.

La inauguración de la amplia oferta turístico-musical de Buñol correrá a cargo del concejal de Turismo, Manuel Sierra, y del alcalde de la localidad, Rafael Pérez, acompañados por Pilar Moncho, la diputada Provincial de Turismo.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol mostrará, en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, la amplia oferta que ofrece el municipio. “En esta oficina podrán contemplar de cerca los inmejorables atractivos musicales, paisajísticos, culturales y gastronómicos que contamos en este bello municipio de interior de la provincia”, como ha destacado Manuel Sierra.

El edil buñolense ha recordado que la apuesta por el turismo musical que ha emprendido su concejalía y que está apoyada por la Diputación y la Generalitat Valenciana, se dejará mostrar en esta oficina: “Buñol cuenta con excepcionales infraestructuras musicales como el Palacio de la Música, o el Teatro Montecarlo, sin olvidar el Auditorio de San Luis, apoyados por las dos escuelas de educandos musicales de las dos sociedades, «La Artística» y «La Armónica», y el Conservatorio de Música Profesional. Todos ellos presentan sus ofertas musicales también en el auditorio al aire libre, el Auditorio de San Luis”, ha remarcado Manuel Sierra.

Además de la música, la cultura, los entornos naturales y la gastronomía hacen de Buñol un lugar único en la provincia y en toda la geografía española. Así que, todos los que se acerquen a esta oficina podrán conocer en imágenes y vídeos cómo un municipio de 10.000 habitantes alberga, no sólo la fiesta más internacionalmente conocida como La Tomatina, sino uno de los eventos musicales más importantes del mundo como es el concierto «Mano a mano» entre su dos excepcionales bandas de música.

Numerosas rutas de senderismo, excepcionales ríos y fuentes con abundante agua todo el año, rutas fluviales, y una gastronomía diferente, variada y rica en sabor, presente en los numerosos bares, restaurantes y hoteles y posadas del municipio. Cita ineludible en el interior de Valencia, que estará presente desde el miércoles y hasta el sábado en la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Valencia.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*