Els socialistes de la Foia elegeixen a Elena Pérez com a nova secretària comarcal

Post també disponible en: Castellano

Los y las militantes socialistas de la agrupación Chiva-Hoya de Buñol han elegido este fin de semana a Elena Pérez como su nueva secretaria comarcal. Elena Pérez se ha impuesto así a Virginia Baldoví, la otra candidata contra la que concurría y a la que ha aventajado por un 63% de los votos frente a un 37% que ha obtenido Virginia Baldoví.

Elena Pérez es militante de la agrupación socialista de Yátova y ha recibido un total de 138 sufragios de los 219 emitidos; frente a los 81 que ha cosechado Virginia Baldoví; aunque eran 277 los militantes de la comarca que tenían derecho a voto.

El actual secretario comarcal del PSPV-PSOE en Chiva-La Hoya de Buñol, Lucas Ferrando, que será relevado por Elena Pérez en su cargo en el próximo congreso de los socialistas de la comarca previsto para el 26 de marzo, ha alabado “la elevada participación de los militantes” así como “el buen ambiente en el desarrollo de una jornada democrática en la que ha imperado el compañerismo y la camaradería, más allá de que cada uno haya apoyado a una u otra candidata; una circunstancia que da muestras de la madurez democrática que tiene nuestro partido”.

Lucas Ferrando también ha destacado el hecho de que “por primera vez se hayan presentado dos mujeres a las primarias; lo que es una muestra de la normalización del papel de la mujer en el PSOE, no de ahora, sino de hace ya muchos años”.

Elena Pérez, que actualmente ostenta el cargo de Directora de Salud Pública, fue concejala en el Ayuntamiento de Yátova, localidad donde ha obtenido el respaldo del cien por cien de los votos de los militantes su agrupación local. También ha sido coordinadora de la Oficina Valenciana de Acción Comunitaria para la Salud; Jefa del Servicio de Promoción de la salud y prevención del Entorno Sanitario y ha colaborado en la elaboración de diversas guías de promoción para la salud.

Será en el congreso del próximo 26 de marzo donde se produzca el relevo en el cargo y Elena Pérez sustituya a Lucas Ferrando, quien ha avanzado que en la intención del PSPV-PSOE de La Hoya está “el intentar integrar a todas las sensibilidades de la comarca en el nuevo Consejo Comarcal que se constituya”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*