La Unió llança “Dones de el camp valencià” amb el testimoni audiovisual de diverses dones que ocupen càrrecs de responsabilitat

Post també disponible en: Castellano

La Unió de Llauradors ha llançat “Dones de el camp valencià”, una sèrie de testimonis i entrevistes al llarg del territori a algunes dones que ocupen càrrecs de responsabilitat en organitzacions agràries, cooperatives, comunitats de regants o denominacions d’origen, entre d’altres.

Las mujeres del sector agrario y del medio rural en la Comunitat Valenciana “siempre han estado ahí pero a la sombra del hombre, quien era titular en las explotaciones y en los cargos de responsabilidad de todas las entidades del sector” afirman desde la organización agraria. A lo largo de los últimos años se atisban cambios y cada vez más mujeres comienzan a hacer visibles sus trabajos y cargos, eso sí de una forma mucho más lenta de lo deseable.

La Unió ha pretendido reflejar a través de diversos audiovisuales la mirada visible de presente y de futuro del papel de las mujeres en el sector agrario y el medio rural y por ello irá presentando a través de vídeos -y hasta el próximo 11 de marzo- una serie de testimonios de mujeres que han roto el techo de cristal y que sirven de estímulo para que otras. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*