Cajamar ayudará a los agricultores afectados por el pedrisco en Requena-Utiel

Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación especial para atender las necesidades de los agricultores de la comarca Requena-Utiel que se han visto afectados por las tormentas de granizo de la pasada semana.

La zona más castiga por el temporal, que ha afectado aproximadamente a 1.500 hectáreas de cultivo de viña y cereal, ha sido la comprendida entre los términos de Camporrobles y Utiel principalmente en el entorno de la la aldea de Las Cuevas. Directivos y técnicos agroalimentarios de Cajamar están visitando las explotaciones agrícolas para evaluar los daños y prestar asesoramiento a los productores en la tramitación de los siniestros ante la entidad de seguros agrarios Agroseguro, con la posibilidad de gestionar asimismo el anticipo de las indemnizaciones a quienes lo precisen.

Los agricultores asegurados que se han visto afectados tienen ahora que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños para remitir los correspondientes partes de siniestro y acceder así al cobro de las indemnizaciones.

Cajamar Caja Rural ha dispuesto además, para aquellos productores que carecen de seguro agrario, préstamos de inversión en condiciones especiales con los que hacer frente a sus necesidades y compromisos de pago. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*