Campaña de Educación Vial en Cheste sobre el uso del Cinturón de Seguridad “Abróchate a la Vida”

Los alumnos escuchan las explicaciones del agente a pie de calle. tc.c

Los alumnos escuchan las explicaciones del agente a pie de calle. tc.c
Los niños de 1º a 6º de Primaria de los Colegios chestanos están trabajando durante estos meses mano a mano junto a los agentes de la Policía Local a fin de concienciar a los conductores chestanos sobre el uso del cinturón de seguridad y las consecuencias de no llevarlo puesto tanto en el casco urbano como fuera.

Como ha dado a conocer el Policía Local encargado de impartir los cursos a los escolares, Sergio Schiaffino, “estos dos meses, los jóvenes y niños están saliendo a la calle para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad repartiendo unos folletos donde se ven las consecuencias de no llevarlo. Nos hemos centrado en concienciar a los ciudadanos y conductores que vemos que no lo llevan y también es un buen ejemplo para que los más pequeños lo tengan claro y lo demanden al resto”.

En estas salidas que están realizando los alumnos de 1º a 6º de primaria de todos los Colegios de Cheste están repartiendo entre los conductores y los vehículos unos folletos sobre las consecuencias de conducir sin cinturón. Estas clases se están realizando en horario lectivo y son de aproximadamente 45 minutos.

En el folleto que están repartiendo directamente los niños se indican datos como que sufrir un impacto contra el parabrisas en un accidente de tráfico en el casco urbano a 45km/h y sin cinturón equivale a caer de cabeza desde un tercer piso.

La campaña continuará a lo largo de todo este mes de Abril bajo el lema “Abróchate a la vida” y no será la única que se realice a lo largo del año, explicaba el Alcalde David Doménech quien se ha mostrado muy satisfecho por esta asignatura que tan buen resultado está dando entre los más jóvenes y que imparte el Ayuntamiento, a través de su Policía Local con el apoyo total de los Colegios y de las familias chestanas.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*