Cáritas Interparroquial de Requena inicia el programa de Familia e Infancia que beneficiará a 15 familias

En los locales de Cáritas Interparroquial de Requena se ha iniciado el programa de Familia e Infancia, destinado a atender las necesidades educativas de los menores y sus padres.
Por un lado, se destinan los niños y niñas atendidos a clases de refuerzo escolar como mecanografía e idiomas (valenciano e inglés) y, por otro, se trabaja con sus progenitores a través de talleres que potencian sus habilidades sociales y parentales. Concretamente, en el primer día del programa se llevaron a cabo las clases de refuerzo escolar para los menores y simultáneamente un taller de primeros auxilios para los padres.
Son 15 las familias que se benefician de este programa llevado a cabo íntegramente por personas voluntarias con diversos perfiles profesionales, como trabajadores sociales, profesores, filólogos e ingenieros, entre otros.
Desde Cáritas Requena animan a la sociedad en general a sumarse “al esfuerzo por atender las necesidades de las familias de nuestra comunidad de una forma integral, desde sus propios ámbitos de actuación”. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*