Caudete de las Fuentes y San Antonio de Requena mejoran sus sedes musicales

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Dos de las subvenciones por 52.500 euros se han destinado a la comarca de la Plana de Utiel – Requena, concretamente a las localidades de Caudete de las Fuentes y San Antonio de Requena –

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Caudete de las Fuentes y San Antonio mejoran sus locales

El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes destinará 40.000 euros en la adecuación de la Casa de la Música – Escuela Don Fernando, que se encuentra en la fase tres del proyecto de mejora.

Por otro lado, la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio de Requena reparará la terraza por la que se filtran aguas al sótano del local y cambiarán cinco ventanas que mejorarán la ventilación del salón de ensayos.

Tres millones más en 2014 y 2015

La concesión de las ayudas se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global para estas ayudas es de 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*