CCOOPV exige la readmisión inmediata de las dos trabajadoras despedidas del centro Viñedos II de Utiel que atiende a personas con diversidad funcional

Post també disponible en: Valencià

Desde CCOOPV no «conciben el despido de dos trabajadoras de dicho centro que, al detectar la dirección de la empresa que se iban a presentar a las elecciones sindicales, se les haya comunicado la extinción de su contrato».

Esa comunicación de despido es para CCOOPV «una actuación desmesurada que contraviene un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras a organizarse y que ataca de manera radical la ley de libertad sindical».

«Como quiera que en el patronazgo de dicha fundación está entre otros el Ayuntamiento de Utiel y la presidencia de la Fundación Residencia y Centros de Servicios Sociales Nuestra Señora de los Remedios y SCJ la ostenta actualmente el alcalde Fernando Benlliura García, exigimos una intervención racional, dialogada y conjunta para dar salida a una solución que solo pasa por la retirada de los dos despidos y la vuelta a la normalidad en las relaciones, que permita mantener el adecuado servicio sin que haya una deriva conflictiva en el futuro».

Las trabajadoras y trabajadores de dicha residencia «no entienden estos despidos y menos como posible represalia a que estas dos trabajadoras se habían presentado como candidatas a las elecciones sindicales convocadas a finales del pasado mes de junio. Un numeroso grupo de ellas están organizándose y reivindicando la corrección de esa medida».

Desde CCOOPV demandan «una SOLUCIÓN inmediata y la readmisión de las trabajadoras. CCOOPV está dispuesta a colaborar con la Fundación y sus titulares patronos y gerencia para una salida negociada de esta situación y encauzar de manera positiva una solución a este conflicto que de no resolverse podría generar tensiones innecesarias entre empresa y trabajadoras. Pedimos, tanto a la Fundación como al Ayuntamiento una negociación pactada y manifestamos que desde esta organización sindical queremos ser parte de la solución y evitar un enquistamiento futuro de consecuencias impresivisibles».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*