CEAR y el Ayuntamiento de Buñol organizan talleres para jóvenes dentro de la Escuela de Músicas del Mundo en el Parque de San Luis y el Planell

Post també disponible en: Valencià

Los talleres son gratuitos y están enfocados a personas mayores de 12 años. El objetivo es favorecer la convivencia intercultural y desarrollar estrategias de prevención del racismo y la xenofobia.

CEAR PV y el Ayuntamiento de Buñol, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Políticas Inclusivas, junto con la Concejalía de Juventud, reinician la Escuela de Músicas del Mundo de Buñol, (ESMUMBU). El proyecto tiene como objetivo general establecer en el municipio un espacio que facilite el conocimiento y reconocimiento de varias culturas para promover su inclusión.

La música, como el arte en general sirven como herramientas; los grupos humanos y/o pueblos han desarrollado expresiones, individuales y colectivas, semblantes a través de la voz, la palabra, el cuerpo y materiales de su entorno, dando como resultado la poesía, el canto, la danza, el teatro, la música, la artesanía, la pintura, la escultura, la arquitectura.

Este proyecto está enmarcado en la línea de actividades de sensibilización – también llamada educación para el desarrollo o educación para la ciudadanía global- de CEAR, que tiene entre sus objetivos “favorecer la convivencia intercultural y desarrollar estrategias de prevención del racismo y la xenofobia” (objetivo general, OG4, de la Estrategia de Educación para el desarrollo de CEAR).

En esta edición de ESMUMBU, se contará con la participación como docentes de los artistas: Ray Sandoval – Arizona – Estados Unidos (guitarra), Gabriela Castillo- Argentina (voz), Faty Dembel – Senegal (djmbe), Diego Lema – Ecuador (flauta zampoña), Zahid Mohamed – Pakistán (rabab); el taller sobre tbal lo impartirán miembros de Zemmur (Asociación de saharauis de Valencia).

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social y Políticas Inclusivas confirma que estos talleres son gratuitos, y que están enfocados a personas de todas las edades, a partir de 12 años. Las sesiones de la escuela se desarrollarán desde el 1 hasta el 22 de julio en Buñol; el 25 de julio se celebrará un concierto final con las personas participando en los talleres. Las sesiones formativas son los martes, jueves y sábados de 19 a 20.30h.

Juan Luis Pallás, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Buñol, ha mostrado su satisfacción por poder trabajar conjuntamente con otras concejalías y más en este tipo de iniciativas. “Por ello, animo a la participación de toda la población en estas jornadas para poder conocer de cerca diiferentes culturas, instrumentos y aprender de ellas. Con la ESMUMBU mezclamos integración, participación, diversidad cultural y crecimiento personal”, finalizó el edil de Juventud buñolense.

Los talleres de guitarra y djembé; de rabab y tabal y el ensayo conjunto, se realizarán en el Parque de San Luis; los de flauta zampoña y canto en el Planell. Serán talleres teóricos. El ensayo conjunto se realizará también en el paraje del Parque de San Luis. El concierto final contará con los participantes en los talleres y los artistas, interpretando una pieza colectiva dirigida por el artista Rey Sandoval.

Para obtener más información puede llamarse a CEAR, al teléfono 963162477, o enviar un mail a cearpv@cear.es (indicando Asunto Esmumbu), o también llamar al Ayuntamiento de Buñol. El período de inscripción está abierto hasta el 22 de junio. Deben rellenar el formulario íntegro. 

En esta web también se ofrece más información:

El formulario de inscripción necesario para poder acudir a los talleres es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeecVjpbT3Eg6rNLmeqXkxXVKOaVZuDLC4yM5qhYyBliG_jgw/viewform

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*