Cheste acoge este domingo 30 el Mercadillo EcoRed y de Trueque

Cartel promocional de la cita. tc.c

Cartel promocional de la cita. tc.c
La Arboleda del Polideportivo Municipal de Cheste acogerá este Domingo el Mercado Eco Red Local de Intercambio Hoya de Buñol. La EcoRed Hoya de Buñol es un núcleo comarcal para fomentar el trueque de bienes y un sistema independiente de intercambio de servicios, que ayuda a las comunidades locales a desarrollarse en momentos económicamente difíciles.

En este Mercado los participantes inscritos en la EcoRed Local podrán intercambiar bienes, servicios o conocimientos a otras personas que los necesiten sin que medie el dinero.

Los intercambios y trueques están basados en la confianza y la reciprocidad además de permitir un consumo más local, duradero puesto que lo que un ciudadano no utiliza lo puede necesitar otro. En este mercado los chestanos podrán intercambiarse entre ellos, sin euros y gracias a una moneda social de cambio llamada ECO los bienes o servicios que necesiten, puesto que en la Eco Red cada participante sabe que puede ofrecer y que necesita.

Con esta iniciativa como explican sus organizadores se pone en práctica la reutilización, el reciclaje y la reparación lo que favorece en la sostenibilidad.

EcoRed nace con una clara vocación de transformación económica, social y política. Aquí el lucro no tiene cabida. En el Mercadillo ECORED se usará moneda social para el intercambio de bienes, servicios y conocimientos siguiendo criterios de ecología, justicia social y de proximidad. Se toma como referencia 10 Ecos= 1 hora. También el trueque.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*