Cheste es seleccionado para participar en el festival de arquitectura OpenHouse organizando un recorrido por su patrimonio

Post també disponible en: Valencià

Este viernes, 16 de octubre, se celebrará un recorrido cultural abierto al público por la arquitectura, el patrimonio y el urbanismo de Cheste, en el marco del festival de arquitectura de Valencia OpenHouse, organizado por la Academia Europea de Paisaje Urbano. La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer y poner en valor el patrimonio arquitectónico a través de diferentes actividades, entre ellas los “Open Walk» o rutas guiadas en las que, en esta ocasión, participará Cheste.

“Que nuestra población haya sido seleccionada para participar en este festival es un reconocimiento a la arquitectura nueva que estamos desarrollando, dividiendo la población en cinco zonas con estéticas diferenciadas, y a la joven arquitecta local Irene Soriano, cuyo estudio Eseiesa se ha encargado de la reurbanización de las calles Antonino y Acequieros”, explica el alcalde, José Morell. “El recorrido que se ha organizado incluye la visita a la Universidad Laboral, que cumple 50 años siendo un referente en los ámbitos de la arquitectura y la educación”.

La ruta

La ruta comenzará a las 16:30 horas con un paseo arquitectónico por la Universidad Laboral, a cargo de Carmen Jordá Such, arquitecta y catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia, y el arquitecto y profesor Fernando Uso Martín. 

Ya en el casco urbano, la siguiente parada será en la Casa Valterra, donde se realizarán dos presentaciones a partir de las 17:45 horas. En primer lugar, Irene Soriano expondrá el catálogo urbano y la reurbanización de calles del casco histórico de Cheste y, tras ella, el arquitecto restaurador Salvador Vila realizará una ponencia sobre la rehabilitación de la Casa Valterra y hablará sobre la Iglesia de Cheste como patrimonio cultural valenciano. Ambas exposiciones serán moderadas por Morell.

A partir de las 19:30 comenzará una visita panorámica a la torre de la iglesia y un recorrido guiado por la calles reurbanizadas.

Cómo participar

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web openhousevalencia.org, en el menú de actividades, accediendo a la información del “open walk” de Cheste.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*