Chiva lanza la campaña “Reciclar es vida” centrada en los más pequeños

El Ayuntamiento de Chiva y la empresa Covamur han puesto en marcha la campaña “Reciclar es Vida”, una iniciativa que busca involucrar a los más pequeños en el importante hábito de reciclar.
Hasta el próximo 29 de mayo, alumnos y personal de los centros escolares de Chiva organizarán actividades de reciclaje para acumular el máximo volumen de papel posible, depositándolo en diversas “ecopapeleras”.
El 30 de mayo se realizará el recuento de las “ecopapeleras” llenas de cada colegio. Por cada caja completa, una representación de cada centro plantará un árbol, en un acto que tendrá lugar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta iniciativa es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo de una educación participativa en valores medioambientales, que debe empezar desde la infancia, centrando la atención en los más pequeños.
En el marco de la celebración de la Semana del Medio Ambiente, el Consistorio ha organizado un programa de actividades dirigido a toda la familia, con la finalidad de lanzar el mensaje a los vecinos de Chiva sobre la importancia de introducir hábitos de reciclaje en nuestra vida cotidiana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*