Comienza el asfaltado de calles de Cheste subvencionado por la Diputació

Cheste.
Cheste.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento ha iniciado el asfaltado en distintos puntos de la localidad, con una inversión de 33.000 euros provenientes de la subvención de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia.
Las obras comenzaron la semana pasada con el asfaltado del camino de acceso al paraje “Casa Parra” y continuarán esta semana en las calles Pérez Galdós, Rey Don Jaime y Cueva Santa y en los aparcamientos ubicados en la calle Blasco Ibáñez y en Pérez Galdós. “Continuamos con la mejora del casco urbano ahora que poco a poco comienza la vuelta a la normalidad”, ha manifestado el alcalde, José Morell.
“Todas estas intervenciones se engloban en el proyecto que iniciamos en 2016 desde la concejalía de Servicios para mejorar las calles de Cheste. Hay zonas en las que se ha intervenido de forma integral porque la así lo requerían, en base a los informes técnicos, renovando con ello alcantarillados, iluminación y pavimento. En otras calles estamos asfaltando, lo que no implica que en algún momento no pasen a adoquinarse”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Vamos a ir ejecutando los planes conforme disponemos del presupuesto y se nos permite legalmente, entendemos que toda la población quiere que se intervenga en sus zonas, pero tenemos que ir poco a poco; prima la situación del alcantarillado, de la red de agua potable y la situación general de la calle para realizar las obras. En este momento tenemos ya los proyectos para las calles Teresa de Ávila, Desamparados, Francisco Máñez y Doctor Navarro, pero el inicio de esas obras dependerá de la burocracia, el proceso administrativo es lento, pero vamos a seguir trabajando para mejorar la movilidad de la ciudadanía”.
En el caso de las calles Rey Don Jaime y Cueva Santa, son vías que se encuentran en mal estado de conservación y que no han sido reparadas durante años; por lo que presentan grietas, baches, desconchados y otros desperfectos. Por su parte, el camino de acceso “Casa Parra” es de tierra en algunas de sus zonas, igual que ocurre con los aparcamientos de la calles Pérez Galdós y Blasco Ibáñez. 
A través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento y de la Policía Local se informará sobre las restricciones de estacionamiento y circulación derivadas de estas intervenciones. Por el momento, desde el próximo 13 de mayo a las 7:30 horas estará prohibido el estacionamiento en las calles Rey Don Jaime y Cueva Santa, hasta que finalicen las obras, y desde hoy, lunes 11 de mayo, está prohibido en los parkings de las calles Pérez Galdós y Blasco Ibáñez. Se recuerda también a la población que, debido a la situación de estado de alarma, únicamente se permitirá la salida del domicilio para mover el vehículo propio al lugar permitido más cercano y la vuelta al domicilio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*