Comienza el reparto de chapas identificativas de los animales censados en Cheste

Post també disponible en: Valencià

A partir de esta semana se enviarán las chapas identificativas a los y las propietarias que inscribieron a sus animales de compañía en el censo municipal de animales domésticos

El año pasado la concejalía de Medio Ambiente puso en marcha la creación del censo de animales domésticos, tal y como marca la Ley 4/1994 de la Generalitat Valenciana sobre protección de animales de compañía.

 Durante estos meses se ha inscrito a cerca de 100 perros y gatos, cuyos propietarios y propietarias recibirán en los próximos días la chapa con el número de registro de sus animales censados. Se recomienda colocar la chapa en el collar o arnés del animal, para que siempre lleve su identificación fuera de casa.

“Desde la  concejalía de Medio Ambiente agradecemos la participación de todas las personas que han inscrito a sus animales de compañía para así elaborar este censo que permite tener constancia de todos los animales domésticos de Cheste y que facilita, en caso de pérdida o cualquier otra circunstancia, localizar a la persona responsable del animal en el menor tiempo posible”, destaca el concejal, David Pujals.

Inscripción en el censo

La inscripción en censo de animales domésticos se puede realizar en el Ayuntamiento, con cita previa. En el caso de los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), el registro se realiza en la sede de la Policía Local.

 Tal y como establece la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía, los datos que los propietarios y propietarias de los animales deberán ofrecer son el código del microchip, en el caso de los perros; nombre del animal, especie, raza, sexo, tamaño y color; aptitud (compañía, caza, asistencia, etc); fecha de nacimiento, domicilio y datos sanitarios, como vacunación, esterilización o enfermedades y, por último, los datos de contacto de la persona propietaria y su registro de infracciones en el que caso que las hubiera.

De la misma manera, desde la concejalía de Medio Ambiente se insta a la población a actualizar los datos censales cuando el animal cambie de domicilio y a darlo de baja en caso de fallecimiento.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*