Comienza la Escuela de Verano en Cheste

Esta semana ha comenzado la Escuela de Verano 2018, con 180 niños y niñas matriculados que disfrutarán de distintas actividades durante todo el mes de julio. “Una vez más la Escuela de Verano se llena casi al completo. La alta participación en esta actividad demuestra la necesidad de las familias de compaginar la vida laboral y la familiar, al tiempo que también se da satisfacción a las necesidades de juego compartido y de ocio saludable del alumnado”, apunta la concejala Mª Ángeles Llorente. “Esperamos que las actividades programadas sean del agrado de los niños y niñas y que todos disfruten del inicio del verano”.

El pasado jueves, 28 de junio, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió una charla de bienvenida para las familias, en la que la empresa responsable de la gestión de la escuela, junto con la concejala de Educación, informó sobre la dinámica, el horario y la organización de la misma. 
 
Este año el alumnado de la Escuela de Verano está dividido en 9 grupos de Infantil, para edades de entre 2 y 5 años, y 6 de Primaria, para niños y niñas de 6 a 12 años, y a su cargo están dos maestras, como coordinadoras, una educadora de Educación Especial y 14 monitores y monitoras.
 
Así, hasta el próximo 29 de julio, los niños y niñas participarán en diversas actividades enfocadas al desarrollo de las inteligencias múltiples, algunas de ellas serán fijas en el calendario de la escuela y otras se realizarán a través de días especiales, tal y como se explicó en la reunión desde la organización de la escuela. Todas ellas se realizan en horario de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, en el C.E.I.P. Francisco Giner de Los Ríos.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*