Cortes de Pallás abre el plazo de solicitud de ayudas del Plan RENHATA para rehabilitación de viviendas

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás informa a sus vecinos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas del Plan RENHATA, destinado a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas. Este plan es impulsado por la Generalitat Valenciana.

Interesados/solicitantes

Cualquier persona física, propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana, a través de un técnico colaborador inscrito para la correspondiente convocatoria.

En el apartado «enlaces» se encuentra el procedimiento para el alta del técnico colaborador y el listado del personal técnico colaborador que se haya inscrito.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas en las que concurra alguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos

Las viviendas que pretendan acogerse a las subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. El edificio en el momento de la solicitud debe tener una antigüedad superior a 20 años. No será necesario cumplir esta condición en el caso de actuaciones de adaptación de la vivienda para personas empadronadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 33% o para personas mayores de 70 años.
  2. Que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario. Lo que se considerará acreditado al estar empadronado con anterioridad a la solicitud de las ayudas.
  3. Que las obras, que pueden estar concluidas en el momento de la solicitud, tengan fecha de inicio posterior al día 1 de enero de 2020 y fecha de finalización posterior al 22 de junio del 2020 sin rebasar el plazo máximo de 6 meses contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el DOGV de la resolución de concesión de las ayudas.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

El presupuesto protegible de la actuación de rehabilitación no será inferior a 2.000 euros (salvo en actuaciones de adaptación de viviendas para personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 33% o mayores de 70 años) ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y finalizará el día 31 de mayo de 2021. (Resolución de 7 de abril de 2021.DOGV núm. 9065, de 20.04.2021.

La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido en la convocatoria determinará automáticamente la exclusión de la convocatoria.

Las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2020 y deberán haberse finalizado en fecha posterioral día 22 de junio de 2020 y hasta el día 21 de octubres, ambos inclusive.

Clica aquí para más información sobre el plan y sus trámites.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*