CSIF advierte del cierre de la planta de preingresos del hospital de la Ribera con Urgencias saturadas y reclama planificación

Post també disponible en: Valencià

El sindicato lamenta que la dirección decidiera cerrarla durante dos días a pesar de la presión hospitalaria

El sindicato CSIF avisa que la planta de preingresos del hospital de la Ribera ha estado cerrada entre el 24 y el 26 de diciembre a pesar de la presión hospitalaria y de la saturación en Urgencias. La central sindical lamenta la “desorganización e improvisación” y reclama más planificación y refuerzos de personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que desde hace meses la “la Dirección de Enfermería está utilizando al personal de la planta central o de preingresos, cuando la cierran, para otras plantas”. Esta circunstancia se produce a pesar de que “de esta forma sobrecargan el servicio de Urgencias”. El sindicato ha insistido en que permanezca abierta esa planta.

CSIF recalca que, a pesar de las advertencias, del contexto de pandemia y de los datos al alza, “la Dirección decide cerrar la planta de preingresos el 24 de diciembre y enviar a los trabajadores a cubrir incidencias en el resto del hospital. Esto conllevó un incremento de la presión en Urgencias, ya que los pacientes quedaban ingresados en los boxes del citado servicio de Urgencias al no disponer de la planta de preingresos”.

El sindicato continúa explicando que “el 26 por la noche tuvieron que volver a abrir la planta ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos”. Estos hechos se producen en un contexto en que “a los trabajadores de la planta central les denegaron los días libres a los que tenían derecho con la excusa de que al estar abierta la planta faltaba personal. Luego, en una nueva improvisación, adoptaron la medida alegal de que estuvieran en sus domicilios pero que en cualquier momento podrían ser requeridos para acudir a su puesto de trabajo”.

CSIF reclama “planificación y organización” en el departamento de salud y refuerzos urgentes de personal para atender las necesidades hospitalarias. El sindicato avisa de la situación que sufren profesionales de enfermería, TCAEs o celadores por la escasez de recursos e “improvisación”. Además, insiste en la apertura constante de la planta de preingresos ante la situación actual de pandemia.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*