CSIF reclama al Gobierno que acelere las obras de la prisión de Siete Aguas ante la saturación de Picassent

El sindicato CSIF reclama al Gobierno que acelere las obras en la futura prisión de Siete Aguas y que no postergue su finalización hasta 2017, como, por cuestiones presupuestarias, ha previsto. La central sindical recuerda la saturación que sufre la cárcel de Picassent, con alrededor de 2.400 reclusos y módulos atendidos hasta por un solo funcionario debido a la escasez de plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta los continuos retrasos en la apertura de la futura prisión de Siete Aguas, que contrasta con la precariedad existente en Picassent. Por ese motivo considera que alargar hasta 2017 la finalización de las obras supone aumentar la inseguridad actual en el principal centro penitenciario de España.

CSIF subraya que resulta “fundamental” acelerar las obras en Siete Aguas para trasladar a esa prisión a reclusos de Picassent. Del mismo modo, también insiste en la convocatoria de una oferta pública de empleo adecuada. La prevista para este año únicamente contempla 70 plazas para el total del territorio español, una cifra que no permite ni tan siquiera cubrir las bajas en Picassent.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*