Dan por extinguido el incendio de Cortes de Pallás 18 días después de su inicio

El incendio de Cortes de Pallás fue dado por extinguido anoche, dieciocho días después de su inicio en esta zona de la provincia de Valencia y tras arrasar algo más de 28.600 hectáreas de arbolado y matorral.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a las 20,30 horas de ayer los bomberos del Consorcio Provincial dieron por extinguido el fuego que se declaro el 28 de junio y estaba controlado desde el pasado 8 de julio.
El incendio de Andilla, que se declaró un día después, el 29 de junio, fue controlado el 6 de julio tras arrasar cerca de 20.000 hectáreas, pero todavía no ha sido dado por extinguido.
En ambos casos, el fuego fue intencionado; por el incendio de Cortes de Pallás fueron detenidas dos personas y por el de Andilla, una.
Durante la extinción de estos dos incendios, a consecuencia de los cuales tuvieron que ser desalojadas miles de personas, sufrieron sendos accidentes dos helicópteros, en uno de los cuales murió el piloto, mientras que en el otro resultaron heridos el piloto y el copiloto.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*