Desempleados de Chiva participan en el programa local «Aprendiz» encaminado a la formación y el reciclaje profesional

Firma del acuerdo entre consistorio y Ayuntamiento. tc.c
Firma del acuerdo entre consistorio y Ayuntamiento. tc.c

El Ayuntamiento de Chiva y la empresa Mediterránea de Productos de Limpieza (MPL), S.L han firmado un convenio de colaboración en el marco del programa «Aprendiz» para fomentar la formación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas del municipio, impulsado por el Centro de Desarrollo Empresarial CeDE y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Chiva.

 

A través de este convenio, los vecinos desempleados seleccionados participarán en un proceso de formación para adquirir las competencias específicas necesarias para el puesto de trabajo que deben desempeñar, facilitando de esta manera su reincorporación al mercado laboral.

Las prácticas formativas tendrán una duración de entre dos y seis meses dependiendo de la especialización del puesto de trabajo y los trabajadores recibirán una beca. Con estas prácticas no laborales se persigue, en unos casos, completar la formación de los trabajadores que han finalizado su período formativo y, en otros, facilitar procesos de reciclaje profesional para hacer a estos trabajadores más empleables.

La empresa MPL, de capital valenciano, nació en 2004 y está dedicada a la fabricación, envasado y distribución de productos de limpieza en el hogar, bricolaje y cosmética. Actualmente, está inmersa en un proceso de expansión por lo que ofrece a los desempleados participantes no sólo la posibilidad de formación y reciclaje profesional, sino también la de poder incorporarse a su plantilla.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*