Detenida una persona que se hacía pasar por Guardia Civil para adquirir armas de fuego en Camp de Túria

Acreditación falsa intervenida a la persona detenida. tc.c

Acreditación falsa intervenida a la persona detenida. tc.c
La Guardia Civil ha procedido a la detención en Cheste de una persona que simulaba ser miembro del cuerpo de la Guardia Civil para adquirir armas de fuego con el fin de modificarlas y venderlas.
Desde principios del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Ribarroja tuvo conocimiento que una persona intentaba hacerse pasar por guardia civil enseñando una documentación falsa, con el propósito de comprar armas de fuego.
Inmediatamente por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja se inicio la operación “GOES” al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos ilícitos.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se procedió a localizar y detener en el término municipal de Cheste a esta persona, varón de 56 años de edad y de nacionalidad española, por su implicación en los delitos de usurpación de funciones públicas y falsificación documental.
El detenido accedió al interior de una armería de la comarca del Camp del Túria. Una vez dentro se identificó como Brigada de la Guardia Civil y perteneciente a la Unidad Especial de Intervención (UEI) mostrando una insignia de la Guardia Civil y una documentación falsa.
Esta persona se interesaba en adquirir armas de fuego que estuvieran inhabilitadas o “sin papeles” para posteriormente modificarlas para que pudieran disparar con el fin de venderlas.
En el momento de la detención, esta persona tenía en su poder un arma corta detonadora que se encontraba modificada debido a que contaba con el cañón liberado.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*