Post també disponible en: Valencià
En la operación “TONJA” realizada por la Guardia Civil del Equipo Roca de Lliria se ha detenido a un varón de 43 años por la sustracción de cítricos de su propio campo en Riba-roja del Túria a través de empresas de recolección de naranjas de la provincia de Castellón
El detenido sustrajo 50.000 kilos de naranja de la variedad navelina valoradas en 20.000 euros de forma fraudulenta
La Guardia Civil en la operación “TONJA” realizada por el Equipo Roca de Lliria dentro del Plan Nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, ha esclarecido la sustracción de 50.000 kilos de naranjas.
En esta operación se desarrollaron una serie de investigaciones para dar respuesta a la sustracción de naranjas de un campo de cultivo en Riba-roja del Túria.
Fruto del operativo se comprobó que el propietario del campo que previamente lo había arrendado a un tercero para la explotación del cultivo, había recolectado de forma fraudulenta los cítricos, a través de empresas de la provincia de Castellón.
Por este motivo los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliria, procedieron a la detencion de un varon de 43 años y nacionalidad española por un delito de robo con fuerza de 50.000 kilos de naranjas por un valor de más de 20.000 euros.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lliria.
Be the first to comment