Diez medallas para los vinos de la Denominación de Origen Valencia en el Asia Wine Trophy 2020


Post també disponible en: Valencià

Clos de Lôm, Bodegas La Viña, Bodegas Reymos y Bodegas el Angosto son las firmas distinguidas con oro

Los vinos de la Denominación de Origen Valencia vuelven a triunfar en el prestigioso certamen Wein Trophy. En esta ocasión ha sido en el concurso celebrado en Asia, el que ha premiado un total de 10 vinos. El AWT es uno de los concursos de vinos más importantes en Asia y una de las mayores competiciones enológicas del mundo, donde alrededor de 150 expertos internacionales califican más de 4.000 vinos.
Clos de Lôm Isidra  y Clos de Lôm Malvasía, de Bodega Clos de Lôm; Venta del Puerto nº 18 y Venta del Puerto Nº12;  Reymos Selección dulce, de Anecoop Bodegas  Reymos y La Tribuna 2019, de Bodegas El Angosto,  han logrado la medalla de oro.
Otros  cuatro vinos han sido galardonados con plata, se trata de Barón de Turís reserva,  de La Baronía de Turís;  Clos de Lôm Garnacha;  Amante Rosé,  de Anecoop Bodegas/Reymos y Cañadelas 718 tinto 2017, de Anecoop Bodegas / La Viña.

Beliner Wine Trophy

Cabe recordar que en el Wine Trophy, celebrado en Berlín el pasado mes de junio,  los vinos de la DO Valencia obtuvieron  un total de 13 medallas de oro. Unas distinciones que se suman a una larga lista de reconocidos galardones logrados en los últimos años, y que los convierten en una referencia obligada de vinos de calidad, con carácter mediterráneo y gran proyección mundial.
Anecoop Bodegas, que comercializa los vinos elaborados por Bodegas La Viña y Bodegas Reymos, fue la firma más laureada con un total de 10 oros en los vinos:  Venta del Puerto Nº18, 2015; La Iliada Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah 2019; Mundus Naturalis Blanco 2018; Palacio del Conde Gran Reserva 2014; Juan de Juanes V. Plata Cabernet Franc 2018; Juan de Juanes V. Plata Petit Verdot 2018 y Finca Cañadelas Merlot 2018, son las referencias de Bodegas La Viña galardonadas, a las que se suman Ola Caracola 2018 y  los espumosos Reymos V.O y Reymos Brut, de Bodegas Reymos.
El blanco Son 2 Días elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría, de La Baronía de Turís; el tinto La Tribuna 2019  (coupage de Garnacha, Syrah y Monastrell), de Bodegas El Angosto y el Niche de Torre Oria, elaborado con uvas de Merlot, y Petit Verdot, fueron los otros tres vinos distinguidos. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*