Diputación libra las ayudas para la mejora de instalaciones musicales en Camp de Túria

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado la concesión definitiva de la Diputación de Valencia de las subvenciones solicitadas en 2013 para acometer obras de acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de la provincia, con un total de 1.539.561 euros en 50 proyectos presentados por ayuntamientos y sociedades musicales valencianas.

Concretamente, en la comarca de Camp de Túria han sido cinco las subvenciones concedidas entre las poblaciones de Bétera, Llíria, San Antonio de Benageber y Serra, que suman un total de 112.000 euros.

El Área de Cooperación Municipal, a través del Servicio de Restauración de Bienes Culturales, PID y PIC, ha sido la encargada de informar y aprobar la concesión de estas ayudas económicas.

Bétera acondiciona la Casa de la Cultura
En el caso de Bétera, el ayuntamiento de la localidad destinará 50.000 euros al acondicionamiento de la sala de ensayos y a la mejora de las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura.

La Unió Musical de Llíria sonará mejor
Por otro lado, Llíria invertirá los 20.000 euros otorgados en la adecuación y mejora del sistema de proyección y de sonido de la sala de conciertos de la sociedad musical de la Unión Musical de Lliria.

San Antonio de Benagéber acondiciona sus locales
Un total de 20.000 euros irán destinados para el acondicionamiento de los locales musicales de la población de San Antonio de Benageber.

Serra adecuará sus instalaciones musicales
A la localidad de Serra se le han concedido sendas subvenciones de 7.000 euros a La Sociedad Musical La Primitiva y a la Unió Musical que servirán para cubrir el coste íntegro de los proyectos presentados.

Tres millones más en 2014 y 2015
El listado completo de ayudas concedidas en toda la provincia se puede consultar en el BOP número 193, publicado el 13 de junio de 2014.

La concesión de estas subvenciones se ampliará con la convocatoria para los ejercicios 2014 y 2015 publicada en el BOP el pasado mes de mayo. La cuantía global asciende a 2.920.000 millones.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por actuación o proyecto es de 60.000 euros. Pueden acceder a las ayudas establecidas las sociedades musicales que sean propietarias o tengan derecho de uso de solares, edificios o locales objeto de la convocatoria, o en su defecto, las entidades públicas –ayuntamientos- propietarias de los inmuebles dedicados a actividades musicales municipales.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*