Educación premia a los 52 mejores estudiantes de FP y Enseñanzas de Régimen Especial

El secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, ha entregado esta tarde los premios extraordinarios de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en el Conservatorio Superior de Música. En total, se ha premiado a 52 estudiantes que han finalizado sus estudios con resultados excelentes en el curso 2013-14, de los cuales 38 son de Formación Profesional, 5 de Música y 9 de Artes Plásticas y Diseño.

La finalidad de estos premios, que se conceden anualmente, es reconocer de una manera oficial a los estudiantes más brillantes y que han destacado en su escolarización, así como premiar el mérito y la superación.

En el transcurso del acto, el secretario autonómico ha destacado que desde la Generalitat «somos conscientes de la importancia social de los ámbitos educativos de la Formación Profesional y de las Enseñanzas de Régimen Especial, por ello queremos galardonar a los mejores alumnos de estas enseñanzas y valorar, al mismo tiempo, su esfuerzo, trabajo y dedicación, lo que les ha convertido en alumnos excelentes».

Asimismo, ha recordado la apuesta de su Departamento por una «Formación Profesional orientada hacia el empleo, fundamental para reducir las tasas de paro y crear un tejido productivo valenciano de mayor calidad».

Del mismo modo, ha señalado que la Comunitat «cuenta igualmente con un enorme potencial y una avalada trayectoria gracias al potencial creativo y artístico que siempre nos ha caracterizado. Las enseñanzas artísticas son un generador de cambio, que promueven la creatividad, herramienta fundamental de mejora y progreso económico y social, sin la cual, cualquier sociedad se quedaría anclada y sería incapaz de crecer».

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial se suman a los que la conselleria de Educación concede también a los mejores estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Educación Primaria y Bachillerato para promover la excelencia académica en el sistema educativo valenciano.

Premios extraordinarios de FP

En primer lugar, se han entregado los premios a los 38 mejores alumnos de Formación Profesional para reconocer los méritos de los estudiantes que ha cursado de forma brillante esta etapa educativa correspondientes a 27 centros de la Comunitat Valenciana.

Del total de premiados, 17 han estudiado un grado medio y 21 un grado superior. Además, 32 han cursado sus enseñanzas en centros públicos y 6 en centros centros concertados.

Por provincias, de los 38 premiados 8 son de Alicante, 6 de Castellón y 24 de Valencia. Cabe destacar que todo el alumnado premiado ha obtenido una nota media igual o superior al 8,5.

Los alumnos galardonados han recibido un diploma acreditativo y se les ha anotado esta distinción en su expediente. Además, la obtención de este premio puede dar opción a concurrir al correspondiente premio nacional.

Se concede un premio extraordinario de grado medio y uno de grado superior por familia profesional. Estos premios se entregan desde 2002 y desde ese año se han concedido 419 galardones, 191 de grado medio y 228 de grado superior.

Premios profesionales de Música

Se ha galardonado a 5 estudiantes de música de las especialidades instrumentales de Piano, Percusión, Clarinete, Oboe y Violín, todos ellos pertenecientes a conservatorios de titularidad pública.

Los premios consisten en un diploma a la excelencia expedido por la Conselleria, la cual promoverá que el alumnado pueda realizar la interpretación de un repertorio propio de su especialidad, dentro de la programación anual de una sala representativa de la Comunitat Valenciana.

Para concurrir a estos galardones, primero el alumnado debe haber obtenido el correspondiente premio del centro, al que se podrá presentar si en su expediente tiene una nota igual o superior a 7 puntos. Adicionalmente deberá acreditar una calificación mínima de 9 puntos en la asignatura específica de sexto curso de instrumento o canto, a cuyo premio opte.

Premios de Artes Plásticas y Diseño

Se ha premiado a 9 estudiantes, de los que cuatro son de centros de titularidad de la Generalitat y cinco de ellos son de centros autorizados, que han obtenido una nota media final del ciclo o igual a 8,5 puntos. En concreto, se trata de dos estudiantes de Diseño de Interiores, cuatro de Diseño Gráfico, dos más de Artes aplicadas Indumentaria, y uno más de joyería de Arte.

Los premios consisten en un diploma expedido por la conselleria de Educación, la cual promueve además, que el alumnado pueda realizar una exposición conjunta con proyectos realizados a lo largo del ciclo formativo.

Estos galardones se concedieron por primera vez en el año 2013 y su finalidad es estimular y reconocer a los estudiantes el esfuerzo y la dedicación realizada durante sus estudios profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*