El Ayuntamiento de Buñol asiste al I Foro SICTED de Turisme Comunitat Valenciana bajo el lema ‘Un paso hacia la sostenibilidad’ 

Post també disponible en: Valencià

La jornada, en la que estuvieron presentes Lucía Villar, Concejala de Turismo; y Virginia Sanz, alcaldesa de Buñol, estuvo dirigida a los principales agentes y equipos que gestionan el turismo siguiendo la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El evento congregó a muchos destinos SICTED CV, entre ellos, el municipio de Buñol. 

A la primera jornada, celebrada el miércoles 10 de abril, asistió Vera Ruiz, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Buñol. Este encuentro albergó:

  • Reunión de balance y planificación que realiza anualmente el Comité Interdestinos SICTED de la Comunitat Valenciana;
  • Ponencia sobre la evolución del Sistema de Sostenibilidad Turística Integral y,
  • Visita guiada por Gandía, para conocer los servicios que cuentan con la distinción de calidad.

La segunda jornada se celebró ayer jueves 11 de abril en el hotel RH BAYREN de Gandía. En ella se presentaron los ejes principales de la Estrategia de Sostenibilidad de Turisme Comunitat Valenciana, donde asistieron alcaldes y concejales de turismo de los destinos SICTED, entre ellos, nuestra alcaldesa y concejala de Turismo acompañadas por la técnica de turismo de la localidad.

Se pudieron conocer las experiencias sostenibles en destinos como Gandia, Dénia, Benidorm o València. Los asistentes a este encuentro, además, pudieron responder a una encuesta realizada ‘in situ’ con el objetivo de hacer partícipe a los destinos y municipios en la elaboración de la Estrategia de Sostenibilidad por la que apuesta la Generalitat para los destinos de la CV.

La jornada fue clausurada por la Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno y concluyó con el Concurso de Fideuá, típica de Gandía.  Buñol ofrece un servicio turístico de calidad de los destinos SICTED CV.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*