El Ayuntamiento de Buñol garantiza la seguridad y la salud para alumnado, profesorado y familias en «la vuelta al cole»

Post també disponible en: Valencià

Los concejales de Educación y Servicios Sociales, el jefe de la Policía Local, el jefe de Protección Civil y toda la comunidad educativa mantuvieron una reunión conjunta el miércoles para establecer cortes de calles en las entradas y salidas al centro, para evitar aglomeraciones, y la limpieza y desinfección de todos los centros.

Carles Xerri, concejal de Educación del Ayuntamiento de Buñol, informa a la población de que ayer miércoles se reunió con la comunidad educativa de cara a la preparación del inicio del nuevo curso escolar. Este año con motivo del COVID 19 con medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y la salud al alumnado, al profesorado y a las familias.

En esta reunión estuvieron presentes los ediles de Educación y Servicios Municipales, Carles Xerri y Rafa Pérez respectivamente, así como el Jefe de Policía Local, Vicente Perelló, y el Jefe de Protección Civil, Ángel Merenciano.

En este encuentro se abordó y explicó a la comunidad educativa la planificación que ha elaborado el Ayuntamiento de Buñol en cuestiones de vital importancia, como son los accesos y salidas de los centros educativos así como la limpieza y desinfección de los mismos. En estos dos aspectos, como indica el edil de Educación, Carles Xerri, es que tanto la limpieza y desinfección de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria, así como los accesos y salidas de todos los centros es de competencia municipal. Por ello, asegura: “hemos establecido varias medidas para facilitar las entradas y salidas del alumnado, así como la limpieza y desinfección tanto en horario lectivo como la limpieza general por las tardes».

En cuanto a los accesos y salidas de los centros educativos, explicó Xerri, se llevarán a cabo cortes de calles en las entradas y salidas que afectarán a los centros CEIP San Luis y Colegio Atalaya dadas las características de los propios centros y de las calles aledañas. Según confirma el propio edil: «estos cortes de calles se llevan a cabo para facilitar que la aglomeración de las familias y alumnado no se produzca de forma excesiva y reducir la afluencia de vehículos que diariamente acuden a los centros».En este sentido el responsable municipal del área de Educación hace un llamamiento a la reponsabilidad y pide un esfuerzo extra a las familias para que colaboren lo máximo posible para que estas medidas tengan éxito y pueda tener un beneficio colectivo.

En cuanto a las tareas de limpieza y desinfección que competen a los Servicios Municipales la concejalía dirigida por Rafa Pérez  ha elaborado un «Plan Escolar de Limpieza y Desinfección». Como ha explicado el edil, «este plan contempla un personal de limpieza tanto en CEIP Cervantes como en CEIP San Luis en horario lectivo arreglo a los protocolos establecidos en la desinfección y limpieza como son zonas comunes, aseos, barandillas, pomos y otros elementos del centro, y por supuesto la limpieza general que se realiza por las tardes en la que se hará especial hincapíe». 

En definitiva, según explicó, la limpieza y la desinfección va a quedar absolutamente garantizada por parte de los servicios municipales. Además diariamente en todos los centros se llevará a cabo la desinfección de las entradas y salidas por parte del personal de los centros.

También, se ha explicado desde la concejalía de de Servicios Municipales que se va a proveer, no solo a los centros que son de nuestra competencia, sino a todos, es decir IES Hoya de Buñol y Colegio Atalaya, de todo tipo de materiales y productos de higiene y desinfección para que puedan hacer uso de ellos, así como herramientas para la pulverización de productos desinfectantes en las zonas de accesos y salidas para lo cual los servicios municipales darán una pequeña explicación de cómo se debe proceder para realizar esta tarea.

En definitiva desde el Consistorio municipal llaman a la calma y a la responsabilidad y recuerdan que todos los protocolos están establecidos tanto por el propio Ayuntamiento como por los centros educativos, los cuales se van a coordinar para garantizar la máxima seguridad para nuestro alumnado, docentes y familias.

Por último Carles Xerri ha informado de que se ha elaborado una pequeña campaña visual que cuenta con carteles de gran tamaño que estarán colocados en los accesos a todos los centros escolares así como la distribución de flyers recordando las medidas más importantes a tener en cuenta tanto en el acceso a los centros como dentro de los mismos.

HORARIOS CORTES DE CALLES

CEIP San Luis: Corte de calle cruce C/ Joaquin Masmano Ibañez con AVD. de la Música y C/ Maestro Guzmán Cárcel final edificio del colegio.

Horarios:

  • Entrada de 8:45 a 9:15h.
  • Salida de 12:45h a 13:15h (horario septiembre)
  • A partir de octubre de      13:45 a 14:15h.

Colegio Atalaya

Horarios: 

  • Entrada de 8.45 a 9.15h
  • Salida de 12.45 a 13.15h (horario septiembre)
  • A partir de octubre:
  • Entrada de 8.45 a 9.15h
  • Salida de 12.45 a 13.15h
  • Entrada de 14.45h a 15.15
  • Salida de 16.30 a 17h

El Ayuntamiento incide a los vecinos de las calles que se cortarán al tráfico rodado que realicen sus tareas en las que se requiera vehículo antes o después de esos cortes para evitar aglomeraciones innecesarias. 

Por último Carles Xerri quiere agradecer la enorme implicación y colaboración de todo el pueblo de Buñol en esta vuelta al cole, especialmente en el esfuerzo que desde final de curso está llevando a cabo toda la comunidad educativa de todos los centros de la localidad por asegurar el menor riesgo de contagio siguiendo las medidas que, a pesar de que han sufrido cambios en los últimos meses, finalmente todo lo han conseguido hacer en tiempo y con mucha seguridad siguiendo todos los protocolos que marca la Conselleria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*