El Ayuntamiento de Buñol hace un llamamiento a la «tranquilidad» tras los últimos casos detectados de Covid-19 en la localidad

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol ha realizado un llamamiento «a la calma y a la tranquilidad» tras los últimos casos detectados de Covid-19 en la localidad.

Respecto al rumor que ahora mismo circula en el municipio sobre un posible rebrote de origen social que afectaría a varias decenas de jóvenes, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Rafa Pérez, ha informado de que, hasta el momento, «sólamente hay un caso confirmado de coronavirus, se trata de una persona joven y se acaban de realizar las pruebas a todos sus contactos y su entorno más próximo. Por lo que hasta dentro de unos días no sabremos el resultado definitivo de todas las pruebas realizadas; aunque al parecer muchos de ellos ya se han hecho algunas pruebas de manera privada y todos ellos están dando negativo».

Rafa Pérez ha informado de que son «alrededor de un centenar las pruebas que se han hecho a través de la Conselleria de Sanidad dado que se trata de una persona joven con muchos contactos sociales, pero hasta dentro de unos días no sabremos el resultado».

No obstante el pimer teniente de alcalde de Buñol ha insistido en que la situación «está totalmente controlada, los rastreadores están realizados un gran trabajo y todas las personas que hayan podido tener contacto con el joven afectado están bajo observación».

también ha insistido en que ninguna de las personas que se han realizado las pruebas para determinar si se han contagiado o no «tienen ningún síntoma, por lo que todo se está haciendo por precaución»; de ahí que Rafa Pérez haya querido «alabara el gran trabajo que están realizando los rastreadores para determinar la extensión del posible contagio.

Por lo que de nuevo Rafa Pérez ha querido hacer «un llamamiento a la prudencia y a la calma, dado que la situación está totalmente controlada».

Casos de los últimos 14 días

Rafa Pérez también ha explicado respecto a los últimos cuatro casos detectados durante las últimas dos semanas en la localidad, que «uno de ellos ha sido un contagio vía hospitalaria, que además contagió a un familiar y ambos pasaron enseguida a estar bajo control; y los otros fueron dos casos importados que, al igual que los anteriores, también fueron enseguida aislados y controlados convenientemente. Por lo que tampoco hay motivo para la alarma».

Rafa Pérez ha finalizado recordando que la mejor prevención es «el uso adecuado de la mascarilla, la distancia social así como extremar las medidas de higiene y especialmente el lavado de manos», por lo que ha reiterado que, siguiendo estas sencillas normas «no debemos caer en el alarmismo».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*