El Ayuntamiento de Buñol sitúa la incidencia acumulada en un alarmante 1.020,4 por cada cien mil habitantes

Casa consistorial de Buñol.
Casa consistorial de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

«Ante la evidente desactualización de los datos que ofrece la Consellería de Sanidad en su aplicación “Coranavirus.san.gva.es”, el Gobierno Municipal ha pedido información sobre los datos reales actualizados a día de hoy, además de reiterar nuestro malestar por esta situación tan lamentable en cuanto a la información», según han manifestado fuentes municipales.

«Desde el Centro de Salud Pública del área de Manises nos ha comunicado al Ayuntamiento de Buñol el aumento de los casos positivos del Covid-19 en nuestro municipio. En la semana del 4 al 10 de enero se contabilizaron 92 casos nuevos positivos, y hasta el jueves 14, aún sin cerrar la semana, son 54 los casos nuevos positivos. En la mañana de hoy viernes 15 de enero, nos informan que la incidencia acumulada contando los ultimos 7 días (IA=casos activos por cada 100.000 habitantes) es de 1020,4.
Ante estos datos, desde el Ayuntamiento de Buñol, se pide a la población que restrinjan al máximo posible los contactos sociales, preferiblemente que los eviten totalmente, aplicando el autoconfinamiento. En estos momentos la responsabilidad individual y la conciencia social son la mayor medida preventiva que se puede tomar para frenar la expansión del Covid.
También que se cumplan estrictamente las últimas medidas aprobadas por la Generalitat Valenciana, y que en resumen son:

  • Se mantiene el confinamiento perimetral del territorio valenciano y únicamente se autorizarán los desplazamientos adecuadamente justificados.
  • Se limita la circulación en horario nocturno, adelantando a las 22,00 horas el toque de queda, restringiendo así la movilidad.
  • Se establece el cierre de la hostelería y restauración a las 17,00 horas y un máximo de 4 personas por mesa. Asimismo, se prohíbe fumar en las terrazas de los locales de hostelería.
  • Se reduce el aforo de comercios al 30% y al 50% en el caso de establecimientos esenciales.
  • Y, por último, se mantiene en 6 el número máximo de personas en encuentros sociales o familiares», han finalizado.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*