El Ayuntamiento de Chiva entrega las ayudas escolares para los niños de primaria y secundaria del casco urbano y de las urbanizaciones

Uno de los momentos de la entrega de cheques. tc.c

Uno de los momentos de la entrega de cheques. tc.c
El Ayuntamiento de Chiva ha comenzado a entregar este jueves los primeros cheques escolares con los que un año más quiere ayudar a las familias de la localidad con niños en edad escolar.

La ayuda municipal de 2013-2014 va destinada a los niños de primaria y secundaria del casco urbano y de las urbanizaciones que estén empadronados en el municipio, una ayuda económica para que las familias de Chiva puedan hacer más soportable los gastos derivados de la compra de los libros de texto y del material del próximo curso de sus hijos.

Los alumnos de educación primaria van a recibir un cheque con una ayuda que asciende a 30 euros para material escolar. Por su parte, los escolares de secundaria se les va a hacer entrega de un cheque valorado en 30, 60 ó 100 euros en función del baremo de renta que marca la conselleria de Educación para los gastos de libros y material escolar. Ambos cheques podrán ser canjeados únicamente en las papelerías de la localidad adheridas al convenio.

Hasta el próximo 23 de agosto, de 9 a 14 horas, podrá recogerse esta ayuda escolar en el Ayuntamiento. A partir del 2 de septiembre, en el mismo horario, se volverá a abrir el plazo para aquellos que durante el verano no hayan podido recogerla.

Asimismo, en las urbanizaciones también se ha programado un calendario de recogida que dará comienzo el próximo lunes, 26 de agosto, en Calicanto; pasando luego por Sierra Perenchiza, el martes 27; El Bosque y Residencial La Loma, el miércoles 28; Olimar, el jueves 29 y Carambolo el viernes 30.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento incide una vez más en el trabajo sobre las acciones de carácter social, siendo ésta una de las prioridades de trabajo de la actual legislatura.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*